Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locación: entrega de llaves con deuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201046  por NataliaM15

Hola colegas buena tardes, tengo una situación en que un inquilino quiere rescindir anticipadamente pero quiere entregar la llave ya porque consiguió otro lugar pero aun le queda por pagar un mes y la indemnización. Mi duda es de que forma se puede documentar esto para evitar que el inquilino acuse que se recibió la llave y que nada debe.
Desde ya gracias!
Saludos
 #1201048  por BRENDITA

la recepción de la llave no podés evitarla xq si te oponés estás incurriendo en abuso xq no podés generarle más gastos, lo q es independiente de la deuda, la deuda la va a seguir teniendo. Cdo le recepcionás la llave en el mismo recibo hacé la reserva de q debe pagar la indemnización del art. 1221 ccyc. Sino corrés el riesgo de q te la consigne
Tené en cuenta q para rescindir tienen q cumplir con la notificación fehaciente, pero nada obsta para q te des por notificado haciéndole ese recibo. Yo tengo ahora un caso así, mi cliente le recibió la llave sin q le paguen y a su véz mi cliente no le dio ningún recibo
 #1201092  por NataliaM15

Claro Brendita, eso mismo pensaba. La notificación ya la realizó, el va a quedar debiendo un mes y la indemnización, que lo consignaré en el recibo. Muchas Gracias por tu respuesta!!