Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio regulador en mutuo acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1201141  por doctordoctor

Buenas colegas.
En CABA, divorcio mutuo acuerdo. No hay compensación.
Solo hay 2 bienes, un bien ganancial "A" (50% y 50%) y el otro "B", propio en un 50% y parte ganancial 25% y 25%)

Se decide de común acuerdo que la esposa se quede con el "A" y el esposo con el "B".
Hace falta colocar en el convenio regulador montos de tasación??? o VIR o VFH, o si es de común acuerdo en principio bastaría con nombrarlos y decir cual va para tal esposo.??

El tema es que tengo miedo de no poner ningún valor (sea VIR o VFH) y me pidan una tasación inmobiliaria y después sea un montón de dinero lo que tengan que pagar con motivo de tasa de justicia al momento de la inscripción de la adjudicación...

Cual es su experiencia?? Gracias.
 #1201159  por patrysalas

yo los convenio de distribución de bienes los hago en forma privada ante escribano y en ese punto pongo las partes han lo han resuelto en forma privada...

otra vez lo presente y adjunte ta valuación fiscal de cada inmueble y pague la tasa de justicia respecto a eso.. y no hubo problemas