Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensión!. Comprar por moratoria 24476 anterior a inscripcion??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201175  por Maria C.
 
Buenas tardes, puedo comprar por 24476 unos años anteriores a la inscripción de autónomo del causante? Para llegar a la opción de 15 años y dentro de los últimos 5 años un año pago, debo completar 3 años y 5 meses, los puedo comprar ?

gracias
 #1201193  por MARIO1943
 
Maria C. escribió: Mié, 23 May 2018, 18:16 Buenas tardes, puedo comprar por 24476 unos años anteriores a la inscripción de autónomo del causante? Para llegar a la opción de 15 años y dentro de los últimos 5 años un año pago, debo completar 3 años y 5 meses, los puedo comprar ?

SI, PERO TENE EN CUENTA QUE SI HAY DEUDA NO PODES RENUNCIAR LA MISMA CON LEY 25321, SI NO APLICANDO DECRETO 526/95, TENENIENDO EN CUENTA LA SIGUIENTE CIRCULAR
CIRCULAR GP Nº 03/08 RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIONES DIRECTAS SERVICIOS AUTÓNOMOS - ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE APORTANTE CON EXISTENCIA DE DEUDA POR INTERESES La Gerencia Previsional recuerda a todas las UDAI que en las solicitudes de retiro por invalidez y pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, los meses en los cuales el afiliado o el causante efectuó el aporte por la actividad autónoma o como monotributista dentro del mes calendario a su vencimiento (aunque la fecha de pago fuera posterior al vencimiento pero dentro del mes respectivo a éste) resultarán computables a todos los efectos previsionales, como así también para la acreditación de la condición de aportante, aunque exista deuda por intereses que surja del SICAM de tales pagos, todo ello por aplicación del artículo 1º del Decreto Nº 460/99. Si el titular optare por el Decreto 526/95, no resultará exigible el pago de dichos intereses para dar curso a la solicitud y trámite pertinente.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
 #1201419  por marianita2016
 
Actualmente, para ingresar un trámite jubilatorio haciendo uso de esta moratoria Ley 24476, solicita (previo al envío del plan SICAM) introducir el código de análisis del socio--económico (como sucede con la Ley 26970). Aún así, se pueden comprar períodos previamente a hacer el trámite jubilatorio?
En ese caso, ¿cómo se hace? Muchas gracias!!!!
 #1201420  por marianita2016
 
Actualmente, para ingresar un trámite jubilatorio haciendo uso de esta moratoria Ley 24476, solicita (previo al envío del plan SICAM) introducir el código de análisis del socio--económico (como sucede con la Ley 26970). Aún así, se pueden comprar períodos previamente a hacer el trámite jubilatorio?
En ese caso, ¿cómo se hace? Muchas gracias!!!!