Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda mejor cargo docente IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201042  por gda83
 
Me vino a ver una docente para que le haga la jubilación automática docente en IPS, y tengo dudas sobre el cargo de mayor jerarquía que le tengo que declarar.
La señora trabajo 10 años como maestra jardinera y 20 años como preceptora de jardín de infantes (en este cargo continua hasta la actualidad), simultáneamente al cargo de preceptora desde 2002 hasta la actualidad tiene otro cargo de directora en otro jardín de infantes.
Por lo que estuve leyendo, para que le corresponda simultaneidad debería tener los 25 años de aportes en un solo cargo, esto es así?
Como cargo de mayor jerarquía le tengo que declarar solo el cargo de directora? o le puedo declarar el cargo de preceptora y como simultaneo el de directora?, es decir, declarar la carrera de maestra jardinera y preceptora, como una carrera (con esto llega a los 25 años) y la de directora como otra carrera, para sumarle simultaneidad.

Gracias por su ayuda!!!
 #1201053  por periquita
 
gda83 escribió: Mar, 22 May 2018, 18:25 Me vino a ver una docente para que le haga la jubilación automática docente en IPS, y tengo dudas sobre el cargo de mayor jerarquía que le tengo que declarar.
La señora trabajo 10 años como maestra jardinera y 20 años como preceptora de jardín de infantes (en este cargo continua hasta la actualidad), simultáneamente al cargo de preceptora desde 2002 hasta la actualidad tiene otro cargo de directora en otro jardín de infantes.
Por lo que estuve leyendo, para que le corresponda simultaneidad debería tener los 25 años de aportes en un solo cargo, esto es así? correcto
Como cargo de mayor jerarquía le tengo que declarar solo el cargo de directora? es una opcion o le puedo declarar el cargo de preceptora y como simultaneo el de directora?, es decir, declarar la carrera de maestra jardinera y preceptora, como una carrera (con esto llega a los 25 años) y la de directora como otra carrera, para sumarle simultaneidad. correcto, es la segunda opción, seguramente más beneficiosa... corroboralo haciendo las cuentas.
!
 #1201273  por gda83
 
Gracias Periquita por la respuesta!!! voy a hacer las cuentas para ver que le conviene.
 #1238697  por shurabog
 
Buenas tardes! Estoy leyendo sobre el tema de mejor cargo en la JAD. Para que corresponda simultaneidad si o si tiene que tener 25 años de antiguedad en el cargo de mayor jerarquia? Donde puedo leer del tema?

Si una persona tiene 20 años como MAESTRA Y 5 como PRECEPTORA no corresponde simultaneidad?
 #1238702  por periquita
 
shurabog escribió: Lun, 29 Abr 2019, 19:49 Buenas tardes! Estoy leyendo sobre el tema de mejor cargo en la JAD. Para que corresponda simultaneidad si o si tiene que tener 25 años de antiguedad en el cargo de mayor jerarquia? no Donde puedo leer del tema?

Si una persona tiene 20 años como MAESTRA Y 5 como PRECEPTORA no corresponde simultaneidad? si son simultáneos si corresponde, obvio si tiene los 25 docentes completos
 #1239277  por margusa
 
Hola, para cobrar simultaneidad la condición es que haya trabajado al menos 36 meses en ambos cargos a la vez.