Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VICIO DE CONSTRUCCION - HUMEDAD Y PROBLEMAS VARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201282  por coki11

Buenas tardes, necesito asesoramiento. Soy una particular que compró un departamento a estrenar a una constructora en octubre 2015, y me lo entregaron con una mancha de humedad que según la inmobiliaria, ya estaba seca y que la constructora se ocuparía de repintar.

Dos años y medio más tarde, sigo con el problema de filtraciones de humedad por el techo y expandido a la pared e interior de placares. La arquitecta vino a medir humedad en varias ocasiones y realizó trabajos para solucionar el problema, que nunca resultaron ya que está cada vez peor.

Se suma que cuando llueve entra agua por los ventanales que dan al balcón, lo que hizo que el piso de madera se levante y se arruine.

Ahora estoy con medio departamento sin piso, con el techo y paredes mojadas y con una constructora que no me responde y no se hace cargo.

Quisiera saber si pueden asesorarme para iniciar reclamos o mandar CD a la constructora y a la inmobiliaria, la constructora vendió todos los departamentos y el edificio completo sigue con problemas de humedad, además de haber estado 5 años con electricidad ilegal de obra y con un juicio a Edenor, ya que el edificio debía ser a gas pero a último momento la constructora decidió hacerlo eléctrico-dependiente y vender una cochera en el lugar que debía haberse colocado la cámara de electricidad.

Necesito que se hagan cargo de los arreglos para poder venderlo cuanto antes ya que estoy perdiendo dinero al no poder alquilarlo.

Muchas gracias.