Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH Beneficiario en geriatrico no puede ir a firnar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201248  por portal2012
 
Hola, me podrían informar el procedimiento en los casos en el beneficiario no puede concurrir a firmar el acuedo por estar imposibilitado fisicamente (se encuentra en un geriatrico). Me acaba de llamar la hija que es su apoderada ante ANSES y me dijo que le dieron el formulario huellas para que lo complete el medico del geriatrico y luego lo certifique en comisaría. Es así? No es necesario la intervención de un escribano? y luego con ese formulario completo y certificado como sigue?
Lamentablemente en el 13 no tienen ni idea!
Gracias
 #1201260  por lucky
 
El procedimiento es este:
1) El médico completa, firma y sella el formulario de exención de huella en la parte que corresponda (punto B.1 - internación en instituciones de adultos mayores). En la primera hoja se completan los datos del titular del beneficio.
2) El apoderado para cobrar lleva el formulario a ANSES y ahí le aprueban la exención. No necesita un nuevo Poder ya que es suficiente el que tiene para cobrar y la vinculación que ya figura en los registros de Anses. Si fuera otra persona SÏ necesitaría un Poder para esto.
3) En ese momento también le dan al apoderado el Convenio impreso firmado y sellado en todas las hojas por el empleado de Anses.
4) Luego, hay que buscar un escribano del listado de Anses para que vaya al geriátrico a certificar la firma del beneficiario en todas las hojas.
5) Luego de firmado y certificada la firma, el abogado designado con la CSS del titular pide turno y lleva el CONVENIO a ANSES donde lo firma en todas las hojas delante del empleado. Hay que llevar originales de los DNI y fotocopias. No hace falta Poder, ya que es suficiente con la designación y aceptación del abogado con la CSS.
 #1201266  por portal2012
 
Muchisimas gracias Lucky, la duda era la intervención del escribano, según la apoderada fue al ANSES de Flores y no le dijeron nada, solo le dieron ese formulario para completar por el medico y luego que lo certifique ante policia!
Saludos
 #1201309  por BUENOOLGADOMINGA
 
#RESPUESTA: Yo firme varios convenios con la intervención de un Escribano.
Los pasos son los siguientes, siempre hablando de C.A.B.A., por supuesto.

1. Retiras el convenio certificado por el empleado de la ANSES, sin turno. (Llevas el DNI del beneficiario).

2. Elegís un Escribano de la lista que te facilitan en la ANSES.

3. Llamas al Escribano y combinan fecha día y horario para encontrarse en el Geriátrico donde se encuentra el Beneficiario. (Que vaya un familiar y lleve DNI suyo y del beneficiario, copias de ambos DNI., porque si el abuelo no puede o no sabe firmar, el familiar firma a ruego en cada hoja del convenio, y al beneficiario le toman huellas de un dedo en cada hoja del convenio.

4. Tu firmas y sellas en cada hoja del convenio.

5. El Escribano te dice cuando tienes que pasar a retirar el convenio de su Escribania, por lo general es al día siguiente de la firma.

6. Retiras el convenio, y sacas turno en la ANSES, para entregarlo, muy importante!!! La persona que firmo a ruego tiene que ir contigo a la ANSES con su DNI y copia, ademas de llevar el DNI del beneficiario y copia del mismo.

7. El empleado de la ANSES, te da un comprobante sellado y firmado, o también puede que te den una copia del convenio firmado y sellado, es según la ANSES que te toque.
FIN DEL TRAMITE. SUERTE!!!
Kucky Bueno.
 #1201353  por portal2012
 
Mil gracias por tu respuesta, super claro.
Agora como puede ser que a la apoderada cuando fue personalmente no le dijeron nada del escribano y su intervención.
Y yo llamé 3 veces al 130 y tampoco, me dijeron que al tener apoderada (para cobra!) no es necesario.
Gracias nuevamente
 #1201392  por Elyse2016
 
Buenas Noches

Estoy con un caso similar y les cuento que el jueves estuve llamando a gran parte de listado que figura en la pagina de ANSES de escribanos, la mayoría ya no hace la certificación de firma ya que no les están pagando. :cry: :cry:
 #1201401  por portal2012
 
Si es así Elyse, no les están pagando como a nosotros. Igual me extraña que cuando averigué tanto por tel de ANSES como personalmente la apoderada no le dijeron nada que tenía que ser con firma certificada por escribano. Pero entiendo que será así no?