Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE REGIMEN DE VISITAS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173711  por FedeRosario33

Buenas Tardas Colegas.

Les hago la siguiente consulta. Tengo un caso de Familia, en el que yo intervengo por la parte alimentante (el Padre) de una Beba de apenas 5 meses, la cual obviamente esta con la madre. Con la misma se hizo un acuerdo privado hace apenas cinco meses la cual la madre empezó a incumplir entorpeciendo el régimen de visitas hacia mi cliente, poniendo excusas los días establecidos una y otra vez hasta que mi cliente se canso. Así que el próximo paso es iniciar el tramite ante el Juzgado de Familia. La consulta es, ante nuevos incumplimientos, en caso de establecer un nuevo régimen ante el Juzgado, el Juez no tiene medidas para hacerlo cumplir a la parte que desobedece el mismo? No podría plantearse la Ley 24.270 del Código Penal, que introduce el art. 73 al Código mencionado, que habla de impedimento de contacto? o que otras medidas se pueden plantear?
 #1197717  por FedeRosario33

Buenas. Mira te comento como siguió mi caso. Lleve el caso al Juzgado de Familia, y fuimos a etapa previa con la consejera de familia. Ahora en Mayo vamos a hacer la cuarta audiencia, estando aun en etapa previa, se fue mejorando la situación, tras ser tanto el padre como la madre aconsejados de buena forma por la consejera de familia, entonces fueron cediendo ambas partes hasta establecer un régimen de visitas y una cuota de alimentos bastante aceptable y al realizar cada audiencia vamos aumentado las horas de visita. Estuvimos a punto de cerrar etapa en las primeras audiencias porque no había caso, pero se fue resolviendo como te conté. En caso de que si se cerraba la etapa previa, iba a tener que meter una demanda y demostrar como la madre entorpecía el contacto con el padre, hasta podía llegar a meter en el medio impedimento de contacto en sede penal pero por lo que me aconsejaron no sirve de mucho, tiene que ser un caso extremo. Si se cierra etapa previa por no haber acuerdo, metes la demanda y esperas a ver como falla el juez.-
 #1201451  por jebus1978

buenos dias yo quisiera saber como hacer cumplir una orden cautelar a la cual la madre se niega rotundamente a cumplir, se solicito visitas supervisadas para forsar el cumplimiento de la orden del juez y aun asi se niega hacerlo.
La madre de la niña de 2 años afirma que esa orden es falsa y desea que el juez se lo diga en su rostro antes cumplir esa orden . El colega defensor de la madre dice no poder hacer entrar en razon a esta mujer
Pedimos cumplimiento por medio de la fuerza publica y pericias psicologicas a la madre