Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con respecto a firma de escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201456  por fhs

Estimados: Se me presentó el siguiente caso.
Un cliente, hombre de avanzada edad, de 95 años, vendió a un vecino, la nuda propiedad de su vivienda y se reservó el usufructo. La cuestión es que, a decir del hombre, lo engañaron porque, en primer lugar, no recibió el dinero y en segundo lugar, no comprende que fue lo que firmó en la escribanía. Además de ello, el monto se pactó en la escritura por $100.000 cuando en realidad vale muchisimo más. Yo diría, como mínimo 2 millones de pesos.
La pregunta es: que tipo de acción debo entablar sobre ello?
Debería ir primeramente por un juicio de restricción a la capacidad de mi cliente? como para acreditar que el mismo no tiene la comprensión para llevar a cabo semejante negocio? el hombre se encuentra lúcido para comprender cuestiones simples pero realmente no creo que pueda llegar a comprender el negocio que hizo.
Además, en la escritura, el escribano redactó la misma haciéndole manifestar al vendedor que no se encontraba comprendido en ningún juicio que restrinja su capacidad.
Agradezco sus comentarios. Saludos
 #1201461  por fhs

Gracias por responder. El cliente es soltero y tiene una sobrina, que también está al tanto de la situación
 #1201464  por legalescom

Entonces, entendería que, además de promover, la demanda por nulidad y/o simulación, por parte del afectado, la sobrina, sería la más indicada, para ratificarla en un todo, dado su carácter de heredera.
 #1201568  por andreeee

Buenas tardes: necesito algún consejo con esta situación: se trata de un inquilino de una oficina que no paga el alquiler desde hace mas de dos años y medio, presente un desalojo y no lo puedo notificar (en el contrato figura como domicilio el lugar donde vive y así jamas recibe las cédulas), mañana se vence el contrato y esta gente no se quiere ir ni pagar nada de lo adeudado (así como no pago los alquileres tampoco pago las expensas, abl y agua) y esta dejando una deuda enorme, mi pregunta es que puedo hacer?