Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAI Quilmes ¿Anticipo previsional?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1071902  por DraRoxanna
 
EL 7 DE ESTE MES MI CLIENTA ME LLAMA DICIENDOME QUE UNA EMPLEADA DE LA UDAI SAN MIGUEL SE COMUNICÓ TELEFÓNICAMENTE DICIENDOLE QUE LAS ACTUACIONES QUEDARÍAN PARALIZADAS PORQUE YO NO CUMPLÍ CON EL PAGO DEL ANTICIPO PREVISIONAL, MI CLIENTA NO ENTENDIÓ NADA, Y QUE SI YO NO PAGABA ELLA NO PODRÍA JUBILARSE Y QUE SE ACERQUE A LA UDAI A REVOCAR EL PODER QUE ME HABÍA DADO PARA EVITARSE PROBLEMAS Y QUE NO NECESITA DE NINGUNA ABOGADA PORQUE EL TRÁMITE SE LO REALIZAN GRATIS. LE DIJE QUE NO SE HAGA PROBLEMAS QUE EL LUNES LO VOY A PAGAR Y ACREDITAR. COMO NO TENÍA EL DINERO, TARDÉ UNA SEMANA Y EL MARTES FUI A LA UDAI SAN MIGUEL A ACREDITAR EL PAGO DEL ANTICIPO. LA EMPLEADA ME INFORMÓ QUE EL EXPEDIENTE ESTA EN COMPUTOS Y LIQUIDACIONES Y QUE MI CLIENTA REVOCÓ EL PODER. LLAMÉ A MI CLIENTA Y ME ATENDIÓ EL ESPOSO DICIENDOME QUE SU MUJER AL DÍA SIGUIENTE QUE LA LLAMARON SE FUE A LA UDAI Y REVOCÓ EL PODER QUE ME HABIA DADO PARA TRAMITAR. YO PAGUÉ $ 210 DE ANTICIPO Y NO VOY A PODER COBRAR LOS HONORARIOS. TODO LAMENTABLE. VOY A TRAMITAR LA MATRICULA FEDERAL.
 #1076355  por Andreabog
 
DraRoxanna escribió:EL 7 DE ESTE MES MI CLIENTA ME LLAMA DICIENDOME QUE UNA EMPLEADA DE LA UDAI SAN MIGUEL SE COMUNICÓ TELEFÓNICAMENTE DICIENDOLE QUE LAS ACTUACIONES QUEDARÍAN PARALIZADAS PORQUE YO NO CUMPLÍ CON EL PAGO DEL ANTICIPO PREVISIONAL, MI CLIENTA NO ENTENDIÓ NADA, Y QUE SI YO NO PAGABA ELLA NO PODRÍA JUBILARSE Y QUE SE ACERQUE A LA UDAI A REVOCAR EL PODER QUE ME HABÍA DADO PARA EVITARSE PROBLEMAS Y QUE NO NECESITA DE NINGUNA ABOGADA PORQUE EL TRÁMITE SE LO REALIZAN GRATIS. LE DIJE QUE NO SE HAGA PROBLEMAS QUE EL LUNES LO VOY A PAGAR Y ACREDITAR. COMO NO TENÍA EL DINERO, TARDÉ UNA SEMANA Y EL MARTES FUI A LA UDAI SAN MIGUEL A ACREDITAR EL PAGO DEL ANTICIPO. LA EMPLEADA ME INFORMÓ QUE EL EXPEDIENTE ESTA EN COMPUTOS Y LIQUIDACIONES Y QUE MI CLIENTA REVOCÓ EL PODER. LLAMÉ A MI CLIENTA Y ME ATENDIÓ EL ESPOSO DICIENDOME QUE SU MUJER AL DÍA SIGUIENTE QUE LA LLAMARON SE FUE A LA UDAI Y REVOCÓ EL PODER QUE ME HABIA DADO PARA TRAMITAR. YO PAGUÉ $ 210 DE ANTICIPO Y NO VOY A PODER COBRAR LOS HONORARIOS. TODO LAMENTABLE. VOY A TRAMITAR LA MATRICULA FEDERAL.



Dra. a mi me pasó lo mismo que a usted. Pagué el anticipo, tardé bastante porque no contaba con el dinero, hoy me encuentro con la sorpresa que mi cliente revocó el poder y su trámite se lo acordaron. Me siento tan mal, indignada que no pienso llamar a nadie para evitar discutir. El mes que viene voy a ir a la Plata a presentar los papeles para tramitar la matricula federal, yo desconocía que existía una matricula gratuita que permite tramitar y litigar en los juzgados federales del interior. Como hago solo previsional voy a suspender la matricula de provincia y así evito pagar al colegio y a la caja.
 #1083149  por DraRoxanna
 
DraSabrinaQuilmes escribió:
Quilmes 16 de septiembre de 2014.
Bienvenido Rodríguez Basalo, abogado de la matricula y Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, inscripto en el Tomo 2 Folio 464 del C.A.Q., Mónica Alejandra Santi, abogada de la matricula y Presidenta 1º del Colegio de Abogados de Quilmes, inscripta en el Tomo 5 Folio 221 del C.A.Q., Osvaldo Jesús Mayer, abogado de la matricula y Presidente 2º del Colegio de Abogados de Quilmes, inscripto en el Tomo 4 Folio 282 del C.A.Q., con domicilio legal en calle Alvear 414, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Teléfono 4257.3533, a la Administración Nacional de la Seguridad Social, U.D.A.I. Quilmes decimos:

Que conforme a lo dispuesto por el art. 3 de la ley provincial 6.716 y el art. 19 inc. 21 de la ley provincial 5.177, el Colegio de Abogados de Quilmes representa en calidad de agente natural en el ámbito departamental a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, quien ha constatado que nuestros matriculados activos en la matricula y del resto de los colegios departamentales, evaden sus obligaciones emanadas de la ley provincial 6.716.

En virtud de lo expuesto, le solicitamos exíjase cumplir a los abogados activos en la matricula con la ley provincial 6.716 –se acompaña CD de los abogados activos en la matricula en Provincia de Buenos Aires actualizado hasta el 12/09/2014 y/o sírvase a ingresar a la página http://www.colproba.org.ar

Que los abogados al iniciar las actuaciones administrativas deben ingresar un anticipo previsional a su cargo (art. 13 ley 6.716), fijado por el Honorable Directorio de la Caja para éste año en $ 210. Que no se deberá dar trámite alguno a las peticiones formuladas por los afiliados de la Caja o a los patrocinados y/o representados por ellos hasta que no se dé por acreditado el pago del anticipo (art. 15 ley 6.716). Los funcionarios de la ANSES U.D.A.I. Quilmes responderán solidariamente por los anticipos, aportes y contribuciones que se hubieran evadido por omisión o error (art. 18 ley 6.716). Que de los honorarios que les correspondan a los profesionales por su labor profesional establecido por la ley nacional 17.040, deberá acreditarse en la actuación administrativa el 10 % a cargo del profesional y el 5 % a cargo del beneficiario (art. 12 inc. a. ley 6716). A los fines de controlar y asegurar el fiel cumplimiento de la ley provincial 6.716, la Caja es parte legítima en todo trámite administrativo que se sustancie en territorio de la provincia (art. 20 ley 6.716) pudiendo solicitar y exigir que se cumplan con las sanciones que establece la norma.

Saludamos muy atentamente.

Aparecen las firmas de: Bienvenido Rodríguez Basalo con su sello, Monica Alejandra Santi con su sello y Osvaldo Mayer con su sello.



LES COMENTO QUE LOGRÉ TRAMITAR LA MATRICULA FEDERAL Y ME REEMPADRONÉ EN ANSES SOLO CON LA CREDENCIAL FEDERAL. HOY INICIÉ EN LA UDAI QUILMES Y ME PIDIERON EL COMPROBANTE DEL ANTICIPO PREVISIONAL CON DESTINO A LA CAJA DE ABOGADOS, LE EXPLIQUÉ QUE AHORA TRABAJO SOLO CON LA CREDENCIAL FEDERAL. ME MANIFESTÓ QUE COMO EN LA CONSTANCIA DE MONOTRIBUTO QUE PRESENTÉ EN EL REEMPADRONAMIENTO SURGE QUE NO PAGO EL COMPONENTE PREVISIONAL A LA ANSES Y AL INGRESAR A LA PÁGINA DEL COLPROBA ESTOY ACTIVA EN LA MATRICULA PROVINCIAL, ME EXIGEN QUE LO PAGUE Y QUE LAS ACTUACIONES VAN A QUEDAR PARALIZADA HASTA QUE PAGUE EL ANTICIPO PORQUE EL C.A.Q. INTIMÓ A LA ANSES HACERNOS CUMPLIR CON LA LEY PROVINCIAL 6716 y ME MOSTRÓ LA INTIMACION QUE LE HIZO EL C.A.Q. QUE PUBLICÓ LA FORISTA SABRINA. LA VERDAD ES QUE ESTOY CANSADA DEL COLEGIO Y DE LA CAJA DE ABOGADOS PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, NOS ESTÁN ESTAFANDO. NO SE QUE Y COMO VOY A HACER.
 #1201490  por DraRoxanna
 
Monica Santi, quien era presidenta 2 en Quilmes y quien defiende a la caja de abogados, ella es profesora de gimnasia y no es abogada, cree que es abogada o doctora porque se recibió en la Facultad Kenedi. Está casada con el ex presidente del COLPROBA y de Quilmes Basalo, como tiene coronita y contactos y les deben favores, el año pasado asumió como Consejera de familia en Quilmes. Ahora el pueblo de la provincia de Buenos Aires le va a pagar un enorme sueldo. Se ve que no le iba bien en la profesión, vivía de la política del colegio y la CAO la pagaba con lo que les robaba a los matriculados con el enorme sueldo que cobraba. Es una negra montonera, peroncha y prostituta, como toda negra puta.



DraSabrinaQuilmes escribió: Sab, 08 Nov 2014, 14:11 Escaneé y también fotografié la carta que envió el C.A.Q. a la UDAI Quilmes


Quilmes 16 de septiembre de 2014.
Bienvenido Rodríguez Basalo, abogado de la matricula y Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, inscripto en el Tomo 2 Folio 464 del C.A.Q., Mónica Alejandra Santi, abogada de la matricula y Presidenta 1º del Colegio de Abogados de Quilmes, inscripta en el Tomo 5 Folio 221 del C.A.Q., .

Aparecen las firmas de: Bienvenido Rodríguez Basalo con su sello, Monica Alejandra Santi con su sello y Osvaldo Mayer con su sello.