Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA. PENSION DE UN JUBILADO FALLECIDO SIN LLEGAR A SUSCRIBIR EL ACUERDO.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201517  por CLARITA01
 
Buen dia a todos, soy nueva en este foro.... les hago la siguiente consulta, viene a verme una señora, ahora viuda, que esta cobrando la pensión de su marido que fallecio el año pasado siendo jubilado. El conyuge (marido) tuvo propuesta de RH la cual aceptó pero no llego a suscribir el acuerdo (porque falleció) y por lo tanto no se encontraba homologada. Ahora le viene liquidado en su recibo de haberes los rubros ajuste RH y conjuntamente un cargo complemento retro mediante el cual le descuentan todo lo que se habia ajustado de manera retroactiva. Tampoco le reajustaron el monto del haber mensual.
Como debe seguir? Que debo hacer? Le correponde que se le practique la RH sobre una pensión otorgada el año pasado cuando el titular del beneficio jubilatorio tuvo oportunamente propuesta de RH sin haber llegado a suscribir el acuerdo?
Gracias a quienes me puedan orientar!
 #1201914  por CLARITA01
 
en mi caso, el viernes estuve en la ANSES y aparentemente le va a venir liquidado el haber reajustado por RH desde junio, pero igual va a seguir cobrando lo mismo... o sea, siempre la mínima, sólo que le varía la forma de la liquidación, pues antes cobraba el rubro: "complemento al mínimo" y ahora con el haber reajustado cobra la mínima sin ese complemento!
 #1202525  por claudiamv
 
Hola, yo tengo un caso precido donde el jubilado no llego a homologar y a la viuda no le estan pagando la RH y me djieron los de anses que tengo que esperar que le llegue la propuesta a ella como viuda. El marido cobraba la RH pero no llego a firmar el acuerdo.-