Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fACTURA ELECTRONICA (JUICIO EJECUTIVO?)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201630  por abogadomario

Hala amigos:
tengo una duda respecto a la factura electronica que emitió un cliente mio luego de terminar un trabajo encomendado y que nunca le pagaron. Puede hacerse valer en un juicio ejecutivo asi no tenga las firmas ?
O sea el monto que debería haber pagado el que le encomendó el trabajo a mi cliente fue enviado mediante factura electronica.
Cualquier aporte es bien venido, sobre todo si alguien tuvo algun caso similar.
Gracias.
Abogadomario
 #1201646  por IVANMKTRES

No veo que sea viable un ejecutivo pero si reclamar por la realizacion del trabajo. Si tenes medios de prueba de que realizaste el trabajo y ellos no tienen medios para demostrar que te pagaron es un juicio viable, aunque tambien depende el monto que estes hablando tristemente. Siempre hablando de facturacion A o B excento de iva, si es final no se como tu cliente le puede dar una factura de pago a un final que puede pagar en efectivo. Dice el medio de pago la factura?
 #1201679  por abogadomario

La factura es electronica tipo C , mi cliente realiza servicios de Seguridad e Higiene, hace la factura electronica para quien le ha realizado los trabajos, La condicion de venta es cuenta corriente, o sea que nunca fue depositado en la cuenta de mi cliente el monto que se reclama. Mi pregunta es si se puede iniciar un juicio ejecutivo o va a tener que hacerse un ordinario por cobro de pesos? El tema es que éste último necesita que se investigue y lleva mas tiempo. En el otro sería ejecucion directamente al sueldo, ya que quien contrató los servicios es a su vez empleado de una compañia.
 #1201687  por IVANMKTRES

Va por ordinario, la emision de una factura no es ejecutiva. Ahora... si tenes el reconocimiento de deuda por parte de la empresa, con un mail de la empresa podrias intentar el ejecutivo, ultitamente estan tomando con mas seriedad el contenido de los mails si tienen coherencian con el reclamo. Ya probaste intimando? A mi me paso que una contructora dio seña via cheque y confirmo adicionales por mail. Despues de idas y vueltas lo pude resolver por telefono pero estuve que estar atras un mes practicamente y los honorarios solo se los cobre a mi cliente, a mi me sirvió
 #1201755  por abogadomario

Existen mails que prueban que el deudor no pagó. Ademas no hay deposito del mismo en la cuenta de mi cliente facil de comprobar ya que el banco puede averiguar que no hubo trasferencia bancaria, que es asi como se manejan cuando se pagan los servicios de los que trabajan en el rubro. El deudor cortó los telefonos y no se lo puede contactar. En estos dias se le estará enviando una carta doc. A ver si realiza el deposito. Si no hay respuesta se intentará un ejecutivo. Segun el Juzgado.... puede que se tome como para preparar la via ejecutiva. Y si no da resultado se hará el ordinario.
Gracias por los aportes.