Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa Vendedor Mercadolibre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201658  por matiasg18

Hola que tal, buenas tardes. Realice una compra por mercadolibre de un producto en el dia de ayer a las 14, 15 hs horario Arg, aprox. El vendedor dijo que me iba a enviar un mail con los debidos datos del producto (se trata de un juego de consola ). La cuestion es que no cumplio con su trato. Inicie el reclamo por mercadolibre para pedir la devolucion del dinero, lo hice varias veces y no tuve problemas. Al instantes, el vendedor me envia el siguiente mensaje:

Imagen

Como es de mi costumbre (muy mal) no lei los terminos y condiciones que detallaba que no podia iniciar ningun reclamo sino iba a ser demandado judicialmente.
Cerre el reclamo, para no iniciar un revuelo. Me dijo que en el dia me iba a entregar el producto.
En el dia de hoy, no me lo mando. De esta manera el vendedor no me cumplio en nada. Me contacte con soporte de Mercadolibre twitter y me sugirio que inicie el reclamo y no lo cierre, que no preste atencion a lo que me diga.
Abri el reclamo de nuevo, a los 5 minutos me devuelve el dinero y me envia este mensaje.

Imagen

Por favor, me vendria bien si me ayudan, no se que hacer.
 #1201662  por magoo983

estimado yo vivo comprando y vendiendo en mercado libre es la primera vez que veo que sucedan este tipo de cosas.
Primero y principal cuando haces una compra fijate si la compra esta protegida por mercado libre , 2do si no cumple con lo pactado tenes que iniciar si o si el reclamo en mercado libre , por eso ellos simepre pregunta si recibiste el producto y como fue el trato del vendedor.
a mi me parece que no tenes que hacerte problema y si queres entra en el producto hacele una pregunta y ahi lo mandas al frente con todos los potenciales compradores
 #1201664  por matiasg18

A mi tampoco me paso nunca, como dije, vivo comprando este tipo de productos. Lo compre de apurado y no me fije que las calificaciones positivas del tipo eran todos de un mismo usuario. Lo que no quiero es que me mande una orden judicial a mi casa e iniciar semejante alboroto por esto. A lo que voy, yo como comprador no estoy protegido en estos casos?
 #1201665  por matiasg18

magoo983 escribió: Jue, 31 May 2018, 18:41 estimado yo vivo comprando y vendiendo en mercado libre es la primera vez que veo que sucedan este tipo de cosas.
Primero y principal cuando haces una compra fijate si la compra esta protegida por mercado libre , 2do si no cumple con lo pactado tenes que iniciar si o si el reclamo en mercado libre , por eso ellos simepre pregunta si recibiste el producto y como fue el trato del vendedor.
a mi me parece que no tenes que hacerte problema y si queres entra en el producto hacele una pregunta y ahi lo mandas al frente con todos los potenciales compradores
 #1201793  por magoo983

Los productos que se venden en mercado libre la mayoría están con venta protegida, este lo estaba??? cuando ponen este ítem que te mencione mercado actúa como mediador.
En este caso le tendrías que plantear a mercado libre , por que permite este tipo de personajes dado que es agarrado de los pelos que te quieran meter una causa judicial por un reclamo comercial.
Ahora si vos decís que todas las calificaciones son de un mismo usuario algo raro hay evidentemente, pero no creo que hago tanto alboroto por que sino se quema en la comunidad.saludos
 #1201812  por Antonela88

No veo viable lo que solicita el vendedor porque tu reclamo NO es infundado si el vendedor te dijo que te iba a despachar el producto en "X" cantidad de tiempo y no lo hizo, te pidió que cierres el reclamo para enviarte el producto y nuevamente NO lo hizo.

Como quiere hacerte pagar esos $400???