Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201538  por liliana1
 
Estimados colegas buenos dias si alguien tuvo ultimamente un caso de servicio,domestico parecido el caso es asi una perosna que entro a trabajar en diciembre de 2017 en negro la blanquearon en marzo y ahora para jubilarse le faltan esos meses de aportes que estaba en negro. Pregunta puede el emplador rectificar el ingreso y poner que fue en diciembre, asi se jubilaria ahora y en ese caso Anses lo reconoceria , o es dudoso y conviene que le pague monotributo por los tres meses que le faltan la Sra. trabhaja hasta mañana con la empleadora que me consulta pero la quiere ayudar para jubilarla, muchas gracias,
 #1201583  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Mié, 30 May 2018, 12:18 Estimados colegas buenos dias si alguien tuvo ultimamente un caso de servicio,domestico parecido el caso es asi una perosna que entro a trabajar en diciembre de 2017 en negro la blanquearon en marzo y ahora para jubilarse le faltan esos meses de aportes que estaba en negro. Pregunta puede el emplador rectificar el ingreso y poner que fue en diciembre, asi se jubilaria ahora y en ese caso Anses lo reconoceria , o es dudoso y conviene que le pague monotributo por los tres meses que le faltan la Sra. trabhaja hasta mañana con la empleadora que me consulta pero la quiere ayudar para jubilarla, muchas gracias,
EL SISTEMA NO PERMITE ALTA RETROACTIVA, TAMPOCO EL SISTEMA LE HUBIERA PERMITIDO EN MARZO DAR EL ALTA EN DIC. 2017
 #1201681  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Mié, 30 May 2018, 19:12
liliana1 escribió: Mié, 30 May 2018, 12:18 Estimados colegas buenos dias si alguien tuvo ultimamente un caso de servicio,domestico parecido el caso es asi una perosna que entro a trabajar en diciembre de 2017 en negro la blanquearon en marzo y ahora para jubilarse le faltan esos meses de aportes que estaba en negro. Pregunta puede el emplador rectificar el ingreso y poner que fue en diciembre, asi se jubilaria ahora y en ese caso Anses lo reconoceria , o es dudoso y conviene que le pague monotributo por los tres meses que le faltan la Sra. trabhaja hasta mañana con la empleadora que me consulta pero la quiere ayudar para jubilarla, muchas gracias,
EL SISTEMA NO PERMITE ALTA RETROACTIVA, TAMPOCO EL SISTEMA LE HUBIERA PERMITIDO EN MARZO DAR EL ALTA EN DIC. 2017
Portada del sitio > PREVISIONAL > Alta Empleado > Alta retroactiva
Alta retroactiva

Todas las Secciones
Consultas
Trabajadores de casas particulares. Alta retroactiva

9 de June de 2016

¿Existe la posibilidad de inscribir a una empleada doméstica con anterioridad a la fecha de hoy?

No se puede dar un alta con fecha retroactiva por sistema de AFIP. >
 #1201700  por Emma2011
 
liliana1 escribió: Mié, 30 May 2018, 12:18 Estimados colegas buenos dias si alguien tuvo ultimamente un caso de servicio,domestico parecido el caso es asi una perosna que entro a trabajar en diciembre de 2017 en negro la blanquearon en marzo y ahora para jubilarse le faltan esos meses de aportes que estaba en negro. Pregunta puede el emplador rectificar el ingreso y poner que fue en diciembre, asi se jubilaria ahora y en ese caso Anses lo reconoceria , o es dudoso y conviene que le pague monotributo por los tres meses que le faltan la Sra. trabhaja hasta mañana con la empleadora que me consulta pero la quiere ayudar para jubilarla, muchas gracias,
Hola, no se ahora pero yo hace como un año a una domestica que despidio una clienta le cambie la fecha de ingreso 4 meses para atras porque la habia inscripto con posterioridad al ingreso y no queria tener problemas (evitar juicio laboral) ...eso si tuvo que pagar los aportes e intereses.
Al dia de hoy capaz cambio y no se puede, intenta cambiarlo en el sistema a ver si te deja.
 #1201740  por liliana1
 
ok justo le iba a comentar a Mario que la persona que yo consulte le dijo al contador y el le dijo que hace poco lo hizo sun vcambio sin problema hay que ver si Ansesa lo acepta?
 #1201741  por liliana1
 
en realidad si el sistema lo permite lo va a aceptar, de todas maneras Mario yo cuando me consulto le dije que era muy raro que el sistema lo acepte bueno gracias a los dos, veremos que pasa