Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente!!! Permiso de viaje para un menor

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1201470  por Carlapap

Hola colegas, tengo un caso en el que mi cliente, padre del menor de 16 años, está viviendo en Canadá y quiere llevar a su hijo a vivir con el. El tema es que con la madre no tiene contacto y está abandono a su hijo, el q ahora está viviendo con su abuela materna que no lo cuida bien. Como se puede hacer para que le otorguen el permiso para que su hijo viaje a Canadá a vivir con el ya que el no puede venir A buscarlo porq esta con un permiso de trabajo
 #1201486  por patrysalas

los permisos se otorgan por ambos padres ante escribano o registro publico de comercio..
por uno si viaja con el otro..
o por solicitud judicial....
mi pregunta es.. la abuela como tiene al nieto... nunca le hizo un dni? es raro...
 #1201494  por Carlapap

Hola patry, el tema es que la madre se fue a vivir con su nueva pareja y perdieron todo contacto, dejando al hijo con la abuela ( madre de ella) lugar donde vivia antes que se fuera. El problema es que el padre ( mi cliente) no puede venir a argentina en este momento y perdio todo dialogo con la madre a fin de que le otorgue el permiso. Por eso mi consulta es si hay alguna manera de resolverlo el estando en el exterior. El menor tiene 16 años
 #1201505  por Antonela88

Buenas noches.
Según el art. 677 del código civil y comercial los adolescentes cuentan con autonomía para intervenir en un proceso conjuntamente con sus progenitores o de manera autónoma con asistencia letrada siempre y cuando cuenten con edad y madurez suficiente.
 #1201543  por DRalonso

Respetando los criterios profesionales antedichos, la solución no es leguleya, sino negociando entre padre biológico y abuela materna el viaje a Canada, ya que el "permiso de viaje" es para ir y volver; y la idea de su cliente es tener a su hijo con el en Canada definitivamente.-

La cuestion pasara por si su cliente puede bancar todo esto.-

Saludos.-
 #1201710  por sugo

Lo ideal sería que de alguna manera contacte a la madre y arregle para que esta vaya a una escribanía y le firme la autorización al menor hasta la mayoría de edad. De ser imposible, vas a tener que representar al menor y pedirla por vía judicial, pero va a llevar tiempo demostrar que no se conoce el paradero de la madre.
 #1201778  por patrysalas

sugo escribió: Vie, 01 Jun 2018, 02:51 Lo ideal sería que de alguna manera contacte a la madre y arregle para que esta vaya a una escribanía y le firme la autorización al menor hasta la mayoría de edad.

igual necesita el permiso del padre salvo que lo venga a buscar de canada...