Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERRAMIENTO PARTE VIDRIERA DE LOCAL - DAÑOS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201781  por mlaurao

Buenos Dias a todos:
Tengo una duda y la verdad no estoy encontrando donde leer o aalgo de jurisprudencia o algo de legislación al respecto.
Local comercial en una media esquina, debajo de un edificio, por seguridad, van a cerrar (con vidrios), el frente de ese edificio (la esquina), ya autorizado por la mnicipalidad, y dentro del cerramiento va a quedar una de las dos vidrieras del local, que si bien se va a seguir viendo, no va a tener libre acceso como antes. Me vinieron a ver del consorcio para ver si van a tener problemas. El reglamento no dice nada a este respecto. Y estoy medio perdida, para ver por donde puedo agarrar si del local presentan un daños. La idea es tratar de llegar a un acuerdo y firmar algo en comun, pero quisiera leer algo primero, Si me pueden ayudar con algo de legislación o jurisprudencia, les agradeceria muchisimo.
Sldos. Buen finde.
 #1201785  por legalescom

Entiendo que, si el local comercial, a afectarse, integra el mismo consorcio, que hace las modificaciones, podrían ser factibles las mismas, con la aprobación de la mayoría, en los términos del Art. 2051 del C.C.y C.. Pero, el afectado, tiene el derecho, que le acuerda el mismo artículo, al decir: "la minoría afectada en su interés particular que se opone a la autorización si se concede, tienen acción para que el juez deje sin efecto la decisión de la asamblea". Por ello, es conveniente, que se lo cite en, forma fehaciente, a la respectiva asamblea.