Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDOMINO ADQUIERE PARTE INDIVISA , CESE CONDOMINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1201788  por Ache29

Buenos dias a todos.

Mis clientes son condominos de una propiedad. El porcetual mayor pertenece al heredero de su hermano, que vive en la propiedad.
Tenemos que hacer un convenio para homologar donde el condomino (heredero) que detenta posesión compra por determinado dinero los porcentuales de mis clientes, cesando el condominio.
Quisiera saber si tienen algun modelo o bosquejo que pueda usar, o que formalidades tener en cuenta. Estuvieron en conflicto por este tema muchos años, llegamos a un acuerdo y la idea es plasmarlo y homologarlo judicialmente..
 #1201795  por legalescom

Me parece que mezclás muchos los temas. Ante todo, una figura es el condominio. donde, el bien, ya está ya inscripto a nombre de los distintos condóminos, y otra, muy distinta, es una comunidad hereditaria, en la que no se ha hecho aún la partición. Por lo tanto, si no puede compensarse bienes, como para una partición entre herederos, que puede hacerse en forma
privada, corresponde que, quién cede derechos hereditarios, deberá hacerlo por escritura pública, como dice la preopinante.
 #1201966  por Ache29

Estimados colegas:
Quizas me exprese mal. El heredero de uno de los condominos que actualmente tiene posesiòn del bien, se limita a comprar la parte indivisa de los otros condominos (como podria comprarla un tercero). Que despues para ser titular del 100% del inmueble tenga que hacer sucesiòn de su padre es otro tema.