Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta jubilación IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201810  por jcborr64
 
Hola, al día de hoy tengo 25 años y casi 3 meses desempeñados como Ayudante de Clases Prácticas (Y8) en colegio privado reconocido en Mar del Plata, de los cuales los primeros 9 meses y 23 días (en la misma escuela y mismo cargo) son de aportes en ANSES (previos a la transferencia de escuelas el 1/1/1994)
ANSES, por expediente de reconocimiento de servicios, me los reconoce a esos meses como servicios comunes (cod. 102) ¿Puedo ya iniciar los trámites de jubilación en IPS? Tengo 54 años. Gracias.

Juan Carlos Borrego
DNI 16.779.680
 #1201811  por periquita
 
Tendrías que pedir en ANSES que te los reconozcan como servicios docentes, de lo contrario habría que hacer un prorrateo para saber si te alcanzan para jubilarte ya siendo comunes.

Saludos
 #1201813  por jcborr64
 
periquita escribió: Sab, 02 Jun 2018, 22:20 Tendrías que pedir en ANSES que te los reconozcan como servicios docentes, de lo contrario habría que hacer un prorrateo para saber si te alcanzan para jubilarte ya siendo comunes.

Saludos
Ante todo, gracias por contestar. Le cuento que ya hice el reconocimiento de servicios en ANSES, no me lo reconocen como servicios docentes, sino como comunes (pedí revisión de expediente pero denegaron el cambio) Quisiera saber, abusando de su cortesía, a cuántos meses en IPS equivaldrían 9 meses y 23 días de ANSES como serv. comunes. Desde ya, muchísimas gracias!
 #1201821  por periquita
 
¿Por qué lo denegaron, cuál es el fundamento de la denegatoria?
¿Presentaste del colegio la planilla Ampliación de la Certiticación de Servicios y remuneraciones - Suplemento Docente Decreto 137/2005 con firma certificada en La Plata?
¿Eras docente de planta, de actividad programática?
De ser así no te lo pueden negar.
Saludos
 #1201833  por jcborr64
 
periquita escribió: Dom, 03 Jun 2018, 11:53 ¿Por qué lo denegaron, cuál es el fundamento de la denegatoria?
¿Presentaste del colegio la planilla Ampliación de la Certiticación de Servicios y remuneraciones - Suplemento Docente Decreto 137/2005 con firma certificada en La Plata?
¿Eras docente de planta, de actividad programática?
De ser así no te lo pueden negar.
Saludos
Buenas tardes, Dra. Le cuento que en la suerte de apelación que hice en ANSES, me deniegan el cambio a servicios docentes con el siguiente argumento: "CONSIDERANDO Los períodos por el empleador "ASOCIACIÓN SANTA TERESA DE JESÚS (08/03/1993 al 31/12/1993) ya verificados en la secuencia anterior (024-20-16779680-0-118-1, resulta NO ACREDITAR EL CARÁCTER DIFERENCIAL de los servicios de dicho período"
Yo había presentado el formulario PS6.2 de Certificación de Servicios y Remuneraciones, con firma certificada del representante legal y certificación bancaria, el 11/10/2017, y resuelto favorablemente, pero como servicios comunes (cód. 102) el 18/12/2017.
Siempre estuve en planta funcional y en planilla mecanizada, y toda mi carrera laboral en la misma escuela.
Agradeciendo otra vez su amabilidad, la saludo atte.
 #1201844  por periquita
 
Habría que ver el expediente para saber por qué en la verificación de la escuela no lo acreditaron como docente.
Te faltó entregar la planilla Ampliación de la Certiticación de Servicios y remuneraciones - Suplemento Docente Decreto 137/2005 con firma certificada en La Plata que es un requisito.
Vería qué dice la verificación en el expediente para saber si es necesario pedir otra y presentaría lo que falta, el formulario PS 6.268.
Saludos