Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Reparacion Historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1157731  por entrerios123
 
Buen día colegas. Mi pregunta es la siguiente: me llegó un caso de reparacion historica donde mi cliente ya habia ido a Anses y ahi le dijeron que tiene que buscar un abogado. El tema es que cuando entramos por "mi anses" del cliente, aparece "tramite aceptado". Segun él, nunca nombro abogado.
La pregunta es: que hago??? tendrá necesidad de contar con un abogado? hay que sacar turno? ya esta hecho todo el tramite y no hace falta hacer mas nada???

Gracias!
 #1157834  por monicbea
 
hola entrerios123, si el acuerdo tiene el formato de escrito judicial volvé a ingresar.Andá a ver beneficio y aceptá la propuesta,ahi te va a decir que para continuar tenés que designar abogado ,para lo cual tendras que cargar tu cuit (el sistema tirará tu nombre y datos de matrícula) y pasaras a cargar tu CBU.Luego aceptaras vos la propuesta y ahí saldrá aceptado por beneficiario y abogado y el texto del acuerdo con los datos tuyos y del titular.
Ahora sí ingresas con tu cuit y tu clave de ss y cuando ingresas como abogado,te sale ese beneficiario y la opción para sacar turno y firmar convenio.
Pero en los acuerdos que dicen son por trámite abreviado,no hay opción para cargar datos del abogado .No sé si habrá alguien que ya firmó,para ver qué hacen en esos casos.Suerte!!
 #1160744  por entrerios123
 
monicbea escribió:hola entrerios123, si el acuerdo tiene el formato de escrito judicial volvé a ingresar.Andá a ver beneficio y aceptá la propuesta,ahi te va a decir que para continuar tenés que designar abogado ,para lo cual tendras que cargar tu cuit (el sistema tirará tu nombre y datos de matrícula) y pasaras a cargar tu CBU.Luego aceptaras vos la propuesta y ahí saldrá aceptado por beneficiario y abogado y el texto del acuerdo con los datos tuyos y del titular.
Ahora sí ingresas con tu cuit y tu clave de ss y cuando ingresas como abogado,te sale ese beneficiario y la opción para sacar turno y firmar convenio.
Pero en los acuerdos que dicen son por trámite abreviado,no hay opción para cargar datos del abogado .No sé si habrá alguien que ya firmó,para ver qué hacen en esos casos.Suerte!!
Gracias monicbea!! Al final se trataba de una reparacion historica automatica, por ser de bajo monto la modificación. Muchas gracias!
 #1201905  por Mar15
 
entrerios123 escribió: Jue, 01 Dic 2016, 18:16
monicbea escribió:hola entrerios123, si el acuerdo tiene el formato de escrito judicial volvé a ingresar.Andá a ver beneficio y aceptá la propuesta,ahi te va a decir que para continuar tenés que designar abogado ,para lo cual tendras que cargar tu cuit (el sistema tirará tu nombre y datos de matrícula) y pasaras a cargar tu CBU.Luego aceptaras vos la propuesta y ahí saldrá aceptado por beneficiario y abogado y el texto del acuerdo con los datos tuyos y del titular.
Ahora sí ingresas con tu cuit y tu clave de ss y cuando ingresas como abogado,te sale ese beneficiario y la opción para sacar turno y firmar convenio.
Pero en los acuerdos que dicen son por trámite abreviado,no hay opción para cargar datos del abogado .No sé si habrá alguien que ya firmó,para ver qué hacen en esos casos.Suerte!!
Gracias monicbea!! Al final se trataba de una reparacion historica automatica, por ser de bajo monto la modificación. Muchas gracias!
hola, y en estos casos q pasa? no interviene el abogado?
 #1201910  por lucky
 
Montos inferiores a $ 500 no hace falta suscribir el acuerdo ni que haya abogado.
Basta con aceptarlo con la CSS.