Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion servicio domestico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201929  por Patricia1990
 
Buenas tardes: Tengo una persona con 60 años de edad, y con 8 años de aportes como domestica, podría comprarle el resto por moratoria, pero nunca he hecho este tipo de tramites especiales. Es correcto mi planteo? Como juegan las horas ? Gracias por la ayuda.
 #1201930  por Mer1984
 
Hola Patricia: Precisaríamos un poco más de datos, esos 8 años en qué períodos son? son verdaderos?
 #1201933  por MARIO1943
 
Patricia1990 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 20:43 Buenas tardes: Tengo una persona con 60 años de edad, y con 8 años de aportes como domestica, podría comprarle el resto por moratoria, pero nunca he hecho este tipo de tramites especiales. Es correcto mi planteo? Como juegan las horas ? Gracias por la ayuda.
PARA PODER ADHERIRTE A LA MORATORIA HAY QUE VER LOS SIGUIENTE
1) PASAR EL SOCIOECONOMICO
2) SI TENES SERVICIOS DOMESTICOS POR LO MENOS 3 O 4 ANOS DESPUES DE 12/2003
3) SI TODO EL SDM ANTES DE 12/2003, NO TENES POSIBILIDADES YA QUE LA MORATORIA VENCE EN SET 2019
4)SI NO, HAY QUE ARRIESGARSE , INSCRIBIENDOSE EN MONOTRIBUTO Y QUE LA MORATORIA EN ST 2019 SE PRORROGUE
5) SI REUNI LOS REQUISTOS PARA MONOTRIBUTO SOCIAL ES EL MAS BARATO YA QUE SE PAGA SOLAMENTE EL 50% DE LA O. SOCIAL
6) CUANDO SE PREGUNTA , HAY QUE SER MUY CONCRETO Y ESPECIFICO, NO PODEMOS ADIVINAR , POR ESO DI VARIAS ALTERNATIVAS, ANTE LA FALTA DE DATOS