Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ENTREGA DE RUB A APODERADO??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1201967  por mpcarlo000
 
Buen dia colegas:
Una duda, cual es la normativa que permite al abogado apoderado retirar el RUB??,
toda la vida me lo dieron sin problemas y ahora me salen con que no puedo
retirarlo porque mi poder es para TRAMITAR y no para COBRAR.
Obviamente que les dije que de ninguna manera yo pensaba cobrar
sino simplemente tramitar o sea retirar el rub para dàrselo a mi cliente
y luego de armar bolonqui me lo dieron pero como ahora tengo que ir de nuevo
quisiera saber la normativa que me avala.
(Me tienen podrida los de Anses).
Desde ya muchas gracias a quièn pueda brindarme esta informaciòn.
 #1201982  por alejandra01
 
Por ese motivo tenès que sacarle la clave de seguridad social, y si bien tenès que esperar al mes que cobra para ver la liquidación del RUB, te ahorràs el peso de ir al anses, que te pase eso o mandar al cliente de última que no entiende nada y le dicen cualquier cosa.
Es tal cual, algunas udai te lo dan, otras no.
mpcarlo000 escribió: Mar, 05 Jun 2018, 11:22 Buen dia colegas:
Una duda, cual es la normativa que permite al abogado apoderado retirar el RUB??,
toda la vida me lo dieron sin problemas y ahora me salen con que no puedo
retirarlo porque mi poder es para TRAMITAR y no para COBRAR.
Obviamente que les dije que de ninguna manera yo pensaba cobrar
sino simplemente tramitar o sea retirar el rub para dàrselo a mi cliente
y luego de armar bolonqui me lo dieron pero como ahora tengo que ir de nuevo
quisiera saber la normativa que me avala.
(Me tienen podrida los de Anses).
Desde ya muchas gracias a quièn pueda brindarme esta informaciòn.
 #1202039  por monicbea
 
En pcia casi nunca le llega al cliente la resolución de anses que otorga el beneficio antes del primer cobro. De modo que siempre pido el rub ,aunque tenga la css , porque es el rub lo que se presentara en el banco para el primer cobro. Nunca me lo han negado si presento la constancia de inicio de tramite donde figuro como apoderada.
 #1202042  por mpcarlo000
 
Yo tengo la clave de ss pero en el banco te piden el RUB.
Yo lo que necesitaría es saber las atribuciones que nos da el poder de Anses y si el retiro de RUB está contemplado
Y cuál sería la norma que lo determina
Gracias
 #1202047  por NOEMI000
 
Buen día colegas!
Les comento lo que me pasó este mes en Udai Pacífico: las personas con alta en el mes de Julio este mes de junio recibieron el pago de un anticipo (equivalente a un retroactivo), sólo presentando DNI, llevaban además la liquidación del anticipo sacada con la CSS y cobraron sin problemas. En Anses me dijeron que tanto lo de cobrar sin el RUB como lo de cobrar un anticipo son nuevas modalidades. Revisen con la CSS si tienen altas para JULIO!.
Saludos.
 #1202052  por mpcarlo000
 
mpcarlo000 escribió: Mié, 06 Jun 2018, 00:02 Yo tengo la clave de ss pero en el banco te piden el RUB.
Yo lo que necesitaría es saber las atribuciones que nos da el poder de Anses y si el retiro de RUB está contemplado
Y cuál sería la norma que lo determina
Gracias
Alguien sabe esto???
 #1202214  por benfer
 
Desde ya que te la tienen que dar. Presentas poder para tramitar, constancia de inicio y si queres redundar fotocopia del dni. Le decis que con un rub no podes ir a cobrar vos, que utilice el sentido comun. Esperemos que haya una reforma integral respecto a la pesima atencion de los empleados de anses. Tienen pocas ganas de trabajar y escasos conocimientos tecnicos.
 #1203330  por ESCSERGIOH
 
Apelando a la solidaridad de los colegas,pregunto...que es el RUB? no lo escuche nunca en mi provincia (Misiones) pero si veo que se habla mucho en varios portales de colegas que se dedican a la profesion en Bs As....