Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inicio de tramite jubilatorio con años como maestra en escuela privada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202012  por Graciela Perez
 
Buenas tardes, es mi primer tramite en estas condiciones, lo inicio en ANSES y me estan pidiendo el Reco en IPS. Cómo es? Yo veo que los aportes desde el 2003 que esta señora trabaja están en la sabana de aportes de ANSES.
Pido la contraseña para entrar al ABC y veo que los COULI salen en $ 0,00 pero menciona el DIPREGEP.
Es por ANSES o por IPS que se tramita la jubilación en este caso. No entiendo.
El reco efectivamente me lo tiene que dar el IPS? Dipregep es Provincia de Buenos Aires?
Me perdí mal.
Gracias a quien pueda ayudarme.
 #1202048  por periquita
 
Graciela Perez escribió: Mar, 05 Jun 2018, 17:22 Buenas tardes, es mi primer tramite en estas condiciones, lo inicio en ANSES y me estan pidiendo el Reco en IPS. Cómo es? es correcto si trabaja en una escuela privada de la provincia de Bs. As., como se deduce de lo que escribís
Yo veo que los aportes desde el 2003 que esta señora trabaja están en la sabana de aportes de ANSES. hay acuerdo con el IPS y salen en ANSES pero hay que hacer el reco
Pido la contraseña para entrar al ABC y veo que los COULI salen en $ 0,00 pero menciona el DIPREGEP. DIPREGEP, hoy DIEGEP es enseñanza privada y no aparece en ABC, no tiene COULI
Es por ANSES o por IPS que se tramita la jubilación en este caso. No entiendo. Para saber cuál es la Caja hay que contabilizar la totalidad de años y ver dónde hay más aportes
El reco efectivamente me lo tiene que dar el IPS?si se jubila por ANSES, sí Dipregep es Provincia de Buenos Aires? sí, el trámite tarda como mínimo un año.
Me perdí mal.
Gracias a quien pueda ayudarme.
 #1202057  por Graciela Perez
 
periquita escribió: Mié, 06 Jun 2018, 09:19
Graciela Perez escribió: Mar, 05 Jun 2018, 17:22 Muchísimas gracias Periquita por responderme te repregunto a ver voy mejor.....

Buenas tardes, es mi primer tramite en estas condiciones, lo inicio en ANSES y me estan pidiendo el Reco en IPS. Cómo es? es correcto si trabaja en una escuela privada de la provincia de Bs. As., como se deduce de lo que escribís
Yo veo que los aportes desde el 2003 que esta señora trabaja están en la sabana de aportes de ANSES. hay acuerdo con el IPS y salen en ANSES pero hay que hacer el reco
Pido la contraseña para entrar al ABC y veo que los COULI salen en $ 0,00 pero menciona el DIPREGEP. DIPREGEP, hoy DIEGEP es enseñanza privada y no aparece en ABC, no tiene COULI
Entro a ABC con su cuil y contraseña y veo el mes en que le pagan, nombre del colegio, y las cuotas de incentivo docente y sueldo DIPREGEP CAJERO, todo esto pero sin valores. Esto significa que ellas y el colegio en este caso esta aportando a IPS? Y en el colegio le dan otro recibo de sueldo con los valores correspondientes? [/color]
[/color]
Es por ANSES o por IPS que se tramita la jubilación en este caso. No entiendo. Para saber cuál es la Caja hay que contabilizar la totalidad de años y ver dónde hay más aportes
Respecto a la caja otorgante ella trabajo toda su vida laboral en tres colegios privados en Pcia. de Bs. As., dos de los mismos los veo en el COULI como te decía, figura el nombre del colegio y que le pagan, pero sin los valores ( esto significa que la caja de aporte es IPS? Otro colegio en el que trabajo no aparece en el COULI como los dos anteriores, por que puede ser que dos aparezcan y uno no?
El reco efectivamente me lo tiene que dar el IPS?si se jubila por ANSES, sí Dipregep es Provincia de Buenos Aires? sí, el trámite tarda como mínimo un año.
Me perdí mal.
Gracias a quien pueda ayudarme.
En síntesis por lo que me indicas si colegios privados en Pcia de Bs. As. es IPS, entonces su caja otorgante es IPS, no corresponde presentar en ANSES sino en IPS no?.... Obvio que debo ver si llega a poder jubilarse con los aportes ya que en ANSES le hacer moratoria pero en IPS no se puede
 #1202060  por periquita
 
No es tan simple porque esos colegios aportaban antes al ANSES, hay que ver desde qué año trabaja ella y si es en primaria o secundaria porque son distintas las fechas en que pasa el aporte de Nación a Provincia.

Si no llega a 25 años de aportes no puede jubilarse en provincia.

En el colegio sí le dan el recibo correspondiente.

Saludos
 #1202061  por Graciela Perez
 
periquita escribió: Mié, 06 Jun 2018, 11:50 No es tan simple porque esos colegios aportaban antes al ANSES, hay que ver desde qué año trabaja ella y si es en primaria o secundaria porque son distintas las fechas en que pasa el aporte de Nación a Provincia.
Comenzó a trabajar en el 2011 como maestra en primaria, corresponde a Provincia en esa fecha.?

Si no llega a 25 años de aportes no puede jubilarse en provincia.

En el colegio sí le dan el recibo correspondiente.

Saludos
Y sabes que desde el 2003 al 2017 trabajo en un colegio privado pero como administrativa, me indicaron en el colegio que por ella aportaron en ANSES. Así que puedo avanzar con ANSES y pedir Reco en IPS, consulta...... me dieron turno para el Reco para el 4 de Julio y me indicaron que demoran mucho tiempo.... ANSES tiene que esperar estos plazos o puede dar de baja el tramite?
 #1202064  por periquita
 
Insisto que no es tan simple...

• Si comenzó en el 2011 en esa fecha aportaba ya al IPS. No puede jubilarse como docente en ANSES.
• Tiene más años en ANSES pero no le alcanzan los aportes
• No sabemos la edad.... ¿está en condiciones de jubilarse?
• ¿Pasa el socioeconómico de la moratoria?
• No podés ir al turno del reco del IPS si no hiciste primero el trámite en DIEGEP que tarda un año.
• En el IPS no demoran tanto tiempo...3 ó 4 meses

No entiendo porqué "ANSES tiene que esperar estos plazos o puede dar de baja el tramite" ¿Ya está iniciado?...

Hay que hacer cuentas, a lo mejor conviene renunciar a lo del IPS.

Saludos
 #1202066  por Graciela Perez
 
periquita escribió: Mié, 06 Jun 2018, 13:22 Insisto que no es tan simple...

• Si comenzó en el 2011 en esa fecha aportaba ya al IPS. No puede jubilarse como docente en ANSES.
• Tiene más años en ANSES pero no le alcanzan los aportes
• No sabemos la edad.... ¿está en condiciones de jubilarse?
• ¿Pasa el socioeconómico de la moratoria?
• No podés ir al turno del reco del IPS si no hiciste primero el trámite en DIEGEP que tarda un año.
En el colegio me dan el CEC15 y lo tengo que llevar a certificar, esto es lo que tarda un año?
• En el IPS no demoran tanto tiempo...3 ó 4 meses

No entiendo porqué "ANSES tiene que esperar estos plazos o puede dar de baja el tramite" ¿Ya está iniciado?...
Si, lo inicié ya que me había dicho la Sra. que había trabajado en colegios pero no como maestra por lo que supuse que era todo ANSES, de todas formas la caja otorgante es ANSES, y con moratoria llega a los 30 años

Hay que hacer cuentas, a lo mejor conviene renunciar a lo del IPS.
Y le permiten en ANSES renunciar a IPS?

Saludos