Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CRITERIO TRIBUNALES TRABAJO PCIA OBLIGACION COM MEDICAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202220  por raquel28

Estimados, inste dos reclamos por acc.trabajo en la SRT en MORON, fui una vez sola con el cliente y lo mandaron a continuar con prestaciones , no le determinaron nada aun, asi se dilata todo aun mas...otra vuelta fui con un médico de parte y resultó igual, ahora tengo que esperar que lo vuelvan a citar a junta médica, el tema que debo pagar otra vez medico, es un desastre la demora en resolución y turnos.
Alguien tuvo mejor experiencia? Alguno interpuso directamente al demanda en trib de Morón? saben que criterio adoptan?
 #1202221  por DrNovatoArgentino

Me paso algo similar en la comisión medica de La Plata parece que es un criterio que se esta bajando desde arriba antes que entre la nueva ley de Art en vigencia en provincia en este año me patearon varias casos en donde era evidente una incapacidad quebraduras varias etc etc. Me los patearon para abril que ya esta la nueva ley generándoles un reingreso a la Art para mas tratamiento que en caso fue una burla interpuse apelación ante la comisión medica central y me confirmaron el dictamen de la jurisdiccional.Ya estas habilitada para iniciar demanda en tribunales de trabajo pero queda a criterio de tus clientes de como estén de dinero en aguantar o esperar la nueva citación.
 #1202239  por raquel28

Si pero la ley nueva ya se aplica en pcia.BsAs, nose a que te referís en ese sentido.
Lo que se que aun no agote la vía porque no le dieron un dictamen de incapacidad sino que le ordenan un reingreso y luego con ultima alta medica deberé pedir nueva junta medica.. y asi seguimos perdiendo tiempo y dinero en honorarios de medico legista porque si vas solo hacen lo que ellos quieren entre el auditor y el medico de la SRT...salvo que con ese dictamen donde piden mas prestaciones lo presente y vaya a sede judicial como que agote la vía... es una tomada de pelo esta burocracia q solo favorece a las ART pagan lo que quieren cuando quieren , por lo que se si pagarían honorarios por costas al letrado interviniente.. aun no firme ningún acuerdo...alguien que tenga mas experiencia en esto nos podrá decir algo mas , noto que muchos abogados estamos perdidos con esto..