Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!!! defecto formal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #120228  por mercedes m

hola. necesito alguna jurisprudencia que hable acerca de defectos formales. por ej cdo hay una cautelar de proteccion de persona y la demanda de divorcio (q seria el principal) fue presentada pero no dentro de los quince días habiles y se quiere hacer caer la medida cautelar de protecc por este defecto formal, a pesar q la cuestion de forma continua.
Espero ser clara
Gracias

#120957  por DAL

Bueno, justamente ESO que planteas NO ES un defecto formal. Es una forma legalmente prevista de caducidad de las medidas cautelares.
La solución es sencilla, por lo menos en mi codigo.

Esa medida cautelar cae, con declaración judicial. Vos podés pedir ahora en el principal QUE SE TRABE OTRA, y se diligencian juntos los dos oficios, levantamiento de una y traba de la otra. El bien continua embargado, pero se pierde la prelación registral, es decir, si entraron otros embargos, o algun certificado de venta, perdiste el derecho. Hay que tener cuidado con estas medidas previas.
Revisá la situacion en tu codigo, pero NO ES UN DEFECTO FORMAL.

#121271  por mercedes m

muchas gracias, voy a ver bien q dice mi codigo como me lo aconsejas.-