Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DISCRIMINATORIO OPINIONES.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1202317  por cober

Hola, que tal? Consulta a ver que opinan. Caso de despido sin causa al cual respondo con despido discriminatorio. La trabajadora estuvo con licencia por enfermedad por un mes producto de un cáncer que le detectan. Retoma tareas el 21 de mayo, el 29 la echan.Ella no quiere la reincorporación. La empresa abonó las indemnizaciones por despido incausado. Yo planteo en el telegrama se abone indemnización agravada por daño moral. Mi idea es luego ver si puedo pelear mediante amparo para que la empresa abone el aporte a la obra social o que la acepten como afiliada voluntaria porque continúa en tratamiento ya que los tres meses luego del despido no le sirve para nada. Como la ven? Será viable sino se pide reincorporación? Gracias!!!!
 #1202334  por Lexiuris

IVANMKTRES escribió: Lun, 11 Jun 2018, 16:11 Si tiene cancer prioriza su estado de salud, podes continuar con la obra social si la pagas particular
Ojo, que por medicametos oncológicos, tiene cobertura al 100% se atienda donde sea y si no se los quieren dar antes que le den de baja inicia ya el amparo.
 #1202355  por Lexiuris

IVANMKTRES escribió: Lun, 11 Jun 2018, 21:20 Si si obvio, Incluso hay un fallo que salio hace pocos dias en una web famosa de "juristas" donde sostiene la cobertura al 100%
Si, ademas esta en la pagina de la superintendencia, pero la mayoria de las obra sociales no los quieren cubrir, y muchas veces le dijeron directamente a mis clientes "si no estas de acuerdo inicia un amparo", asi las cosas...

Inicialo el despido por discriminación, hay muchos fallos donde los aproximado es un 30% de daño moral, y hacela de nuevo la liquidacion a lo mejor tambien dentro de esa demanda podés reclamar diferencias salariales.
 #1202384  por cober

Gracias por las opiniones...las obras sociales buscan siempre como no hacerse cargo. Lo que quiero es que por lo menos le acepten la afiliación voluntaria y pueda finalizar el tratamiento con cobertura.