Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda interruptiva - Laboral - Provincia de Bs As

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1201846  por drwho

Estimado/as: Tengo una duda en la presentación de mi primera demanda.
El caso es un despido sin causa en provincia de Buenos Aires. La prescripción opera en los últimos días de junio. Todavía estoy preparando la demanda y pensé, para llegar tranquilo con los plazos, en presentar una demanda interruptiva de prescripción.
Entiendo que de acuerdo al art. 2546 del CCC y algunos artículos que conseguí del tema, debería realizar solo la presentación de un escrito sencillo, pudiendo ampliar la demanda posteriormente.
Pero también encontré un posteo en el foro en que ante la presentación de una demanda interruptiba mediante un escrito sencillo, el primer despacho consideró que no cumplía los requisitos del 330 de CPCC y 26 y 27 de la ley 11.653, por lo que, previa intimación, se la archivaba.
Tienen alguna experiencia con demandadas interruptivas en el fuero laboral de provincia para comentarme?
Es suficiente incluir el objeto (interrupción de la prescripción), datos del demandado, y la pretensión? O deben desarrollarse, por ejemplo, los hechos?
Y la presentación sería como la de cualquier demanda (copias, formularios, bono, etc…)?
Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar!!
 #1202226  por caro4457

Hola yo estoy en la misma que vos tengo una demanda laboral que me llego a vencer el 26/06 y estoy hoy sábado entada terminandola, por mas que puedas plantear la interrupción yo me sentaría día y noche y la terminaría!!!! depende el criterio del tribu en como te tomen la interrupción de la prescripción!!!
 #1202359  por drwho

Claro, eso es lo que me preocupa! Creo que por el fondo, debería proceder sin problemas, pero cada tribu con "su librito". Estoy metiéndole para llegar, pero me quedaría más tranquilo si por cualquier imprevisto queda la opción de la interruptiva. Gracias por contestar! :D