Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria duda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202392  por paul78
 
Hola colegas.
Quería hacerles una consulta. Tengo una jubilación de un hombre 26 años de aportes y tengo que comprarle 4 años por la 14476. Hacia bastante que no hacía una hubo por esa moratoria y al tratar de enviar el plan me encuentro con que ahora pide la clave de investigación patrimonial como la otra.
Mis dudas son. La trató como si fuera la otra moratoria ? Es decir preparo todo y anses me da la cuota el día del turno ?
El turno sigue siendo el de jubilación ordinaria ?

Graciass
 #1202399  por lucky
 
Presentás el expediente incluyendo la moratoria sin enviar. Pero no te dan la boleta para pagar porque no pueden hacer el socioeconómico.
Por ahora (y desde el 3 de abril) quedan en "estado 18" a la espera de normativa que la encuadre.
 #1202405  por MARIO1943
 
ESPERO QUE EN LA NUEVA NORMATIVA EL RETROACTIVO SEA PARTIR FECHA DE LA LIQUIDACION DEL SICAM SEGUN 24476 Y QUE NO APLIQUEN
EL RETRO DE LA 26970 QUE ES A PARTIR DEL MES SIGUIENTE DEL PAGO DE LA PRIMERA CUOTA, PORQUE DE AQUI QUE SALGA LA NUEVA NORMATIVA , LO VAN A PERJUDICAR BASTANTE
 #1202408  por lucky
 
Algo se trae entre manos Anses para aplicar en estos casos. Porque el sistema para hacer el socioeconómico con la 26970 debería ser el mismo para la 24476. O sea, que el problema no sería ese. Es probable que sea lo del retro, Mario. O alguna otra cuestión.
Los iniciadores no saben mucho, ni siquiera saben si van a citar a la gente nuevamente, o van a enviar el SICAM (si se pasa la evaluación) y dejar que cada uno imprima y pague la 1ra. cuota. Veremos.
 #1202420  por SAIJ2017
 
Y si puede liquidaselo x la 26970 que te hacen el socieconomico como antes y te dan para pagar la 1° cuota. Yo hice varios en Avellaneda y Barracas estuvieron esperando la acreditacion y ya ahora con 04.
 #1202423  por MARIO1943
 
SAIJ2017 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 18:09 Y si puede liquidaselo x la 26970 que te hacen el socieconomico como antes y te dan para pagar la 1° cuota. Yo hice varios en Avellaneda y Barracas estuvieron esperando la acreditacion y ya ahora con 04.
LA 26970 ES SOLO PARA MUJERES, EL CASO QUE S E ESTA TRATANDO ES UN HOMBRE, LO TIENE QUE HACER POR LA 24476