Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste. Embargo de fondos y saldo de cuenta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202434  por Nancys
 
Buenas tardes, es la primera vez que estoy en etapa de ejecución con anses. El juzgado ordeno el embargo y que se oficie por secretaría al banco nación en forma masiva para la apertura de cuenta y transferencia de fondos, y que este deberia informar por oficio masivo dentro de los 20 días sobre el cumplimiento de la medida...Dispuso tambien para el momento en que este acreditado el deposito, que debo solicitar que se intime de pago y cite conforme art. 505 a la demandada....mi duda es:
El banco lo informa electrónicamente al juzgado y estos dejan constancia en el expediente?? o tengo que revisar o pedir algun listado en el juzgado??? Desde a muchas gracias a quien pueda responder!!!
 #1202440  por lucky
 
Si entiendo bien te referís al saldo de la cuenta abierta en el BNA con la transferencia del monto embargado.
Lo más rápido y práctico es ir al BNA y que te den allí el saldo así lo acompañás al expte. Si esperás que se lo informe el Banco va a demorar más (no lo informan electrónicamente sino por escrito).
Te diría que vayas a preguntar al Banco a partir del los 10 días de diligenciado el oficio para ver si hay saldo.
 #1202497  por Nancys
 
Muchas gracias! No tengo el numero de cuenta, pero supongo que en el banco con la caratula y numero de expediente me lo podrán informar. El oficio en forma masiva el juzgado lo envio el 24/05, asi que me voy a dar una vuelta por el Banco nacion como vos me sugerís. Gracias!!!
 #1202562  por lucky
 
El tiempo del BNA para embargar es impredecible. Hace unos años lo hacía en 2 o 3 meses. El año pasado lo hizo en 10 días.
Preguntá en el Banco, en el sector donde dejaste el oficio, y te van a decir en qué estado está.