Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM - SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202487  por SIL_27
 
HOLA: Les quería consultar lo siguiente.
Tengo que hacer un sicam de una sra. que tiene un periodo pago de servicio domestico (1/2012 al 11/2013) pero como tiene aportes de monotributo y llegamos a los 30 años de aportes de esa manera quisiera no presentar lo de sdm dado que no tiene contacto con la dadora y es complicado por ese lado.
Figuran esos aportes en el sipa y con la clave fiscal en la solapa de pagos.
En situación de revista no esta,
Tengo entendido que ya no haria falta ir a la afip a renunciar a esos pagos sigue siendo asi?
En la situación de revista los debería incluir y dps aplicar art. 1 o no no agrego directamente?
 #1202492  por MARIO1943
 
SIL_27 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 13:40 HOLA: Les quería consultar lo siguiente.
Tengo que hacer un sicam de una sra. que tiene un periodo pago de servicio domestico (1/2012 al 11/2013) pero como tiene aportes de monotributo y llegamos a los 30 años de aportes de esa manera quisiera no presentar lo de sdm dado que no tiene contacto con la dadora y es complicado por ese lado.
Figuran esos aportes en el sipa y con la clave fiscal en la solapa de pagos.
En situación de revista no esta,
Tengo entendido que ya no haria falta ir a la afip a renunciar a esos pagos sigue siendo asi?
En la situación de revista los debería incluir y dps aplicar art. 1 o no no agrego directamente?
PORQUE LEY LA VAS HACER?
 #1202498  por SIL_27
 
Por la 26970
 #1202502  por MARIO1943
 
SIL_27 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 15:19Por la 26970
LOS PERIODOS DE SDM LOS CARGAS EN SIT. DE REVISTA Y EL LA PLANILLA DE SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES , DONDE DICE ORDEN CRONOLOGICO D E LAS EMPRESAS, PONES DESDE HASTA LOS PERIODOS SDM Y LE SACAS UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES PONES LA LLAMADA Y DECIS QUE HACES RESERVA DE ESOS PERIODOS DE SDM PORQUE NO LO NECESITAS . YA QUE CUMPLO CON LOS REQUISTOS DEL ART 19 LEY 24241 inc. c

OJO QUE SI TENES PERIODOS EN RR.DD. TAMBIEN TENES QUE HACER RESERVA
 #1202512  por SIL_27
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces lo agrego a la situacion de revista. Pero dps no lo aplico art. 1 ni nada como prescribirlo? Solo hago reserva em la solicitud?
En cuanto a los aportes de relacion de dependencia que tiene pero muy pocos, es obligatorio reservarlos si reservo sdm o esos si los puedo usar?
 #1202516  por MARIO1943
 
SIL_27 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 18:32 Muchas gracias por tu respuesta.
Entonces lo agrego a la situacion de revista. Pero dps no lo aplico art. 1 ni nada como prescribirlo? Solo hago reserva em la solicitud?
En cuanto a los aportes de relacion de dependencia que tiene pero muy pocos, es obligatorio reservarlos si reservo sdm o esos si los puedo usar?
ANSES TE LO VA A ELIMIBAR TAMBIEN LOS PERIODOS DE RRDD

HACELO POR NOTA AL AFIP DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13, CON FORMULARIO 206 SOLICITANDO LA DESAFECCION DE LOS PERIODOS DE SDM

SOLICITO MEDIANTE LA PRESENTE TENGA A BIEN DE ACEPTAR LA DENUNCIA D E DESCONOCIMIENTO DE LOS PAGOS EN CONCEPTO DE SDM DE LOS PERIODOS DESDE ....... HASTA......, ATENTO QUE LOS MISMOS, NO FUERON REALIZADOS POR MI PERSON, POR TAL MOTIVO SOLICITO QUE DICHOS PERIODOS SEAN EXCLUIDO DEL SICAM
 #1202533  por SIL_27
 
Disculpame pero me perdi. Seria que reservo todo en la solicitud o solo sdm por nota ante la afip?
 #1202538  por MARIO1943
 
SIL_27 escribió: Mié, 13 Jun 2018, 22:00 Disculpame pero me perdi. Seria que reservo todo en la solicitud o solo sdm por nota ante la afip?
EN ESTE CASO NO TENES QUE HACER RESERVA EN LA SOLICITUD
SOLO SDM CON NOTA A LA AFIP F. 206, LOS PERIODOS EN RR DD NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTE CASO, LO QUE PASA ES QUE VOS PODES DESAFECTAR PERIODOS DE AUTONOMOS , MONOTRIBUTO Y SDM A PESAR DE SER PERIODOS EN RR,DD , QUE ESTA EN EL SICAM
CON RESPECTO A LA LEY 26970, TENES QUE DESAFECTAR TODODO LOS PERIODOS EN RR.DD. PORQUE VOS NO PODES DESAFECTAR EN FORMA PARCIAL SI NO EN FORMA TOTAL
 #1202620  por SIL_27
 
muchas gracias!
 #1202933  por aver
 
Consulto , el cliente realizo una moratoria 24.476 -8 años- pero como no puede acreditar servicios la desconocen para el IPS -tampoco reconocen el servicio militar- por lo que pretende incorporar algunos años por otros períodos que sí puede acreditar todos anteriores a 1993.
Como la moratoria está cancelada el sistema -SICAM II-se bloquea con un cartel y no deja ingresar modificaciones, por lo que pareciera según instructivo que el único camino posible es “dejar sin efecto la moratoria anterior” F260, desaparece el bloqueo del sistema y se carga una nueva moratoria con imputación de lo ya pagado. El problema es que se corre el riesgo que rechacen la nueva moratoria (por el socioeconómico) y se quede sin nada.
Existe alguna manera por el SICAM I modificar la "situación de revista" incorporando los años con servicios que se pueden acreditar y generando la deuda consiguiente po fuera de la moratoria 24.476.