Buen día colegas!! Tengo un caso de un menor (actualmente de 17 años) que se encontraba conviviendo con su padre solamente ya que éste se estaba divorciando de la madre con la que el chico no tiene buena relación. Hace un mes fallece el padre en un accidente laboral y este menor quiere iniciar la sucesión, el reclamo laboral por muerte, etc. mientras que la madre no manifiesta interés en hacer esos reclamos, por el momento.
Mi duda es: solamente puede presentarse a litigar patrocinado por un "abogado del niño y adolescente" (ya que estaba por comenzarse la división de la sociedad. Conyugal y la madre tiene intereses contrapuestos a los herederos) o bien se podría solicitar se otorgue la guarda provisoria a un hermano del padre -con quien convive actualmente- teniendo en cuenta que en el lapso de 6 meses cumpliría la mayoría de edad??
Auxilio por favor!! No sé que puede resultar mejor en este caso!
Saludos.
Mi duda es: solamente puede presentarse a litigar patrocinado por un "abogado del niño y adolescente" (ya que estaba por comenzarse la división de la sociedad. Conyugal y la madre tiene intereses contrapuestos a los herederos) o bien se podría solicitar se otorgue la guarda provisoria a un hermano del padre -con quien convive actualmente- teniendo en cuenta que en el lapso de 6 meses cumpliría la mayoría de edad??
Auxilio por favor!! No sé que puede resultar mejor en este caso!
Saludos.