Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1197675  por Irma41

Buenos días colegas.
Les cuento, tengo mi primer caso de sucesión y me encuentro un poco confundida.
Puedo interponer una medida preliminar de inhibición general de bienes?
Porque la cónyuge está vendiendo los bienes antes de la declaratoria de herederos.
Otra consulta, se tiene en cuenta los bienes gananciales y los bienes propios en la sucesión?
El hombre que falleció nunca tuvo hijos. Si tiene madre.
Los últimos 8 años de su vida se caso y convivió con la cónyuge hasta el día de su muerte.
Todos los bienes que tenia los adquirió de soltero. Su cónyuge nunca trabajo.
El código civil dice que le corresponde 50 y 50 para la cónyuge y la madre del difunto.
Entonces, la mitad de los bienes propios le corresponden a la viuda???
Desde ya muchas gracias colegas
 #1197695  por sulos

Concurre junto con la madre en la herencia.La cónyuge hereda en los bienes propios, respecto de los gananciales se lleva su 50% x ser socia en la sociedad conyugal.. y hay jueces que interpretan que hereda en los propios tmb.
 #1202575  por Pato272727

sulos escribió: Mié, 11 Abr 2018, 13:37 Concurre junto con la madre en la herencia.La cónyuge hereda en los bienes propios, respecto de los gananciales se lleva su 50% x ser socia en la sociedad conyugal.. y hay jueces que interpretan que hereda en los propios tmb.
Está en la ley. Cónyuge se lleva su mitad de los gananciales y hereda la mitad de la otra mitad. También hereda la mitad de los propios.