Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio de presentación conjunta.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1202768  por Bruna90

Estimados colegas:
Tengo un divorcio en CABA, las partes quieren hacer por presentación conjunta, el asunto es que tienen un inmueble donde actualmente viven la esposa y los hijos, la propiedad no tiene título aún porque fue adquirido mediante una facilidad del Gobierno de la Ciudad, además ellos no quieren dividirse todavía, quieren que siga a nombre de los dos.
La duda que tengo es si debo denunciar ese inmueble ya que en realidad todavía no lo quieren vender ni repartir. Correspondería pagar la tasa en caso de denunciar?
Les agradecería si me dan una orientación.
 #1202794  por Nanu1506

Bruna90 escribió: Dom, 17 Jun 2018, 21:35 Estimados colegas:
Tengo un divorcio en CABA, las partes quieren hacer por presentación conjunta, el asunto es que tienen un inmueble donde actualmente viven la esposa y los hijos, la propiedad no tiene título aún porque fue adquirido mediante una facilidad del Gobierno de la Ciudad, además ellos no quieren dividirse todavía, quieren que siga a nombre de los dos.
La duda que tengo es si debo denunciar ese inmueble ya que en realidad todavía no lo quieren vender ni repartir. Correspondería pagar la tasa en caso de denunciar?
Les agradecería si me dan una orientación.
En mi opinión, si se va a mantener la misma situación poné que se atribuye el hogar conyugal a como vivienda de la sra. con sus hijos. Al no haber liquidación de la sociedad conyugal no pagas tasa.
 #1202797  por Bruna90

Muchas gracias Nanu, yo pensaba lo mismo pero tenía miedo que estuviera equivocada. En cuanto a los honorarios en caso de divorcio no me queda claro cómo se pactan los honorarios, ya que en la sentencia también se regulan.
 #1202799  por Nanu1506

Yo solo trabajo en provincia de Buenos Aires, aca se regula según la ley de honorarios. 40 Jus (esta a $1030) el divorcio y en caso de que se llegue a acuerdo en otras materias dentro del convenio además se regula por materia. Ej. 40 jus del divorcio, 9 jus por alimentos, 23 jus por regimen de comunicacion.
 #1203250  por Bruna90

Otra pregunta:
Este matrimonio tuvo 5 hijos pero solo uno de ello es menor de edad, hay que acompañar las partidas de nacimiento de todos o solo del ultimo?