Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACION HISTORICA.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1202848  por vicfer
 
Hola estimados colegas.
Tengo una clienta que viene un poco rezagada en relacion a la REPARACION HISTORICA.-
Seguramente Anses le HIZO LA PROPUESTA hace más de 1 año y medio, pero recien tomo conocimiento del monto al que ascendia hace pocos dias.
La cuestión es que yo entre a MI ANSES de esta señora y la propuesta es que del haber que cobraba en aquel momento, de $ 9.000 , con el reajuste de la RP, su haber mensual se iria a $ 11.500; pero resulta que con todos los aumentos que hubo durante el año 2017 , sumado a los del 2018, ella ya está cobrando $ 11.000. TODAVIA NO ACEPTO LA PROPUESTA.

La pregunta es: le conviene aceptarla ahora? Va a recibir algún tipo de aumento, una vez firmado el Acuerdo?No quiere hacer juicio.En Anses le dijeron que le convenia aceptar, ´porque le iban a aumentar su haber,pero ya sabemos que los empleados dicen cualquier burrada , a favor de Anses.
Como vence el 30 de Junio, les agradeceria que me ayuden.
 #1202852  por lucky
 
A la propuesta original tenés que sumarle los aumentos que hubo hasta este mes inclusive. Ahí vas a saber cuál sería la oferta a este mes, y que será la que le aplicarán en su haber. Le van a dar esa propuesta original más la incidencia de los aumentos.
 #1202860  por vicfer
 
Hola Lucky.

En MI ANSES de esta señora , debajo del importe de la propuesta dice que a este importe se le sumarän los aumentos que hubo desde Marzo de 2017; o sea que de la suma original de la propuesta que es $11.500, le aplico el aumento que hubo en Marzo de 2017, que fue del 12.96% que dá un haber de $ 12.900 y asi sucesivamente voy aplicando los aumentos para saber cuanto le van a pagar? Es medio boba mi pregunta, pero quiero saber si entendi bien?

Gracias!!!!!!
 #1202888  por lucky
 
Así es. Como Anses no actualiza las propuestas, establece una cláusula en los acuerdos que dice que en lo sucesivo recibirán los aumentos por movilidad. Así que si la propuesta es de febrero de 2017, le tenés que sumar los aumentos de marzo y setiembre de ese año más los de marzo y junio de este año.