Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo imposible

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202900  por pelazaro

Buenos días, les comento mí situación, hace años que mí abuela alquila a una familia una casa con salón comercial, algunos años se lo pagaron con contrato (sellado pero no está certificada la firma) y otros años sin contrato. La situación es la siguiente, desde abril no paga el alquiler, sumado que mí abuela le dio la llave para que ocupe otra parte de la casa antes de que dejará de pagar :x
Fui a tratar de razonar y que hagamos un contrato, y ante la negativa procedí al envío de una CD intimando el pago. Me respondió, rechazando mí CD por improcedente, declarándose poseedor del inmueble en cuestión. Se le respondió con otra CD dando por finalizada la charla, y comenzando él proceso legal. Tengo un contrato del 2014, cómo dije, sellado pero son certificar, y es la copia de lo que imagino, el tendrá el original. Ahora sí, la pregunta es la siguiente. Quiero que se vaya, no me importa cobrar lo que debe, quiero que sea rápido. Dadas las condiciones, que tipo de juicio de desalojo debería hacer? Que demora tiene algo así? ( Hay niños, de entre 12 y 18) y cuánto me puede llegar a costar? Les juro que es imposible hablar y razonar con este hombre, no queda otra que el juicio mal que me pese. Muchas gracias por todo.
 #1202906  por legalescom

Recurrí a un abogado, que pida al promover la demanda, la entrega inmediata del inmueble, de conformidad al Cód. Proc. tanto, en provincia, como en capital que, para ésta rige el:

Art. 684 bis. Desalojo por falta de pago o vencimiento de contrato. Desocupación inmediata. En los supuestos en que la causal invocada para el desalojo fuere la de falta de pago o vencimiento del contrato, el actor podrá también, bajo caución real, obtener la desocupación inmediata de acuerdo al procedimiento previsto en el artículo 680 bis. Para el supuesto que se probare que el actor obtuvo esa medida ocultando hechos o documentos que configuraren la relación locativa o el pago de alquileres, además de la inmediata ejecución de la caución se le impondrá una multa de hasta $ 20.000 en favor de la contraparte.(artículo agregado por Ley 25.488)
 #1202912  por pelazaro

Tengo un abogado, esta en eso, pero la duda estaba en que no sabia si al no estar certificada la firma en el contrato ibamos a poder ejecutar el juicio con normalidad, ya que en Mendoza no hay peritos caligrafos para resolver este tema. La verdad que me tiene medio preocupado el tema que el inquilino no se vaya, no sabemos que hacer. Cual seria el camino mas corto a recorrer para poder desalojarlo?? Muchas gracias
 #1202914  por pelazaro

Pregunta: ¿Puedo iniciar el llamado desalojo express siendo el contrato que es de 2014?
¿Podria iniciarlo en caso de que no existiese ese contrato?