Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de expensas - Consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1202967  por XAVI03

Hola cómo andan?
Soy nuevo en el foro pero los leo hace tiempo en distintos temas que han sido de gran ayuda.
Les cuento que inicie como apoderado de un Consorcio una ejecución de expensas contra el propietario de las UF 2 y UF 3 (es el mismo propietario cuestión que acredite con el informe de dominio que acompañe con la demanda). Pague la tasa de justicia, acompañe el reglamento de copropiedad, los certificados de expensas firmados por el Administrador y los miembros del Consejo, poder judicial, etc.
Ahora bien, el Juzgado me dice que debo iniciar las acciones por separado, es decir, una ejecución de expensas por UF 2 y otro expediente de ejecución por la UF 3.
Si bien mi idea es presentar una revocatoria con apelación en subsidio con fundamento en el art. 87 del CPCCN y los principios de celeridad y economía procesal.
En caso que los recursos no prosperen me surgen las siguientes preguntas:
• Como debo proceder?
• Tengo que acompañar escrito modificando la demanda y hacerla solo por la UF. 2 en el expediente que ya inicie? Pido el desglose del Certificado de expensas de la UF 3 y preparo una nueva demanda para sortear y pido la conexidad.
• Y con el tema de la Tasa de Justicia?
Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Xavi.
 #1202980  por XAVI03

sanfran6361 escribió: Mié, 20 Jun 2018, 20:50 Entiendo que deberias iniciar por separado las unidades , Aunque sean del mismo dueño.
Gracias sanfran6361
Eso es lo que me dice el Juzgado, por eso mi pregunta iba dirigida a cómo proceder dentro del expediente ya iniciado, dejarlo morir e iniciar todo de nuevo y por separado.
Muchas gracias.
 #1202997  por Devronn

Tendrías que readecuar el expediente iniciado hacia una de las uf, desglosar la doc que te pudiera servir para la otra uf (penso que el certificado de deuda y el informe de dominio, nada más) y volver a sortear para esa otra uf.
Es decir, el iniciado lo orientas a una sola uf y armas una nueva demanda para la otra.

Saludos
 #1202999  por XAVI03

Devronn escribió: Jue, 21 Jun 2018, 08:44 Tendrías que readecuar el expediente iniciado hacia una de las uf, desglosar la doc que te pudiera servir para la otra uf (penso que el certificado de deuda y el informe de dominio, nada más) y volver a sortear para esa otra uf.
Es decir, el iniciado lo orientas a una sola uf y armas una nueva demanda para la otra.

Saludos
Muchísimas gracias Devronn por tu clara indicación y orientación.