Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACREDITACION DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203043  por pepecurdele
 
Que tal colegas... me dedico al derecho del trabajo y les hago esta consulta porque de su incumbencia se poco y nada. Tengo una cliente que hace unos años le gano un juicio laboral por trabajo no registrado a una clinica que aun funciona. Esa sentencia que reconoce 14 años de servicios y obviamente la existencia de relacion laboral y obligacion de la empleadora a entregar certificado del art 80 que no cumplio la demandada a pesar de las astreintes. En este momento estaria en condiciones de jubilarse, a tal efecto y para acreditar los servicios fue a la AFIP con copia certificada de la sentencia para hacer la denuncia y acreditar los servicios, alli no se la recibieron alegando que la sentencia no servia y que debia tener los certificados de servicios. La mandaron al Anses y tambien lo mismo. A mi me parece una barbaridad que no acepten como prueba ni la AFIP o el ANSES de los servicios la copia certificada de la sentencia. Los solicito si me pueden orientar cual es el camino a tomar. desde ya gracias.
 #1203046  por MARIO1943
 
pepecurdele escribió: Jue, 21 Jun 2018, 21:27 Que tal colegas... me dedico al derecho del trabajo y les hago esta consulta porque de su incumbencia se poco y nada. Tengo una cliente que hace unos años le gano un juicio laboral por trabajo no registrado a una clinica que aun funciona. Esa sentencia que reconoce 14 años de servicios y obviamente la existencia de relacion laboral y obligacion de la empleadora a entregar certificado del art 80 que no cumplio la demandada a pesar de las astreintes. En este momento estaria en condiciones de jubilarse, a tal efecto y para acreditar los servicios fue a la AFIP con copia certificada de la sentencia para hacer la denuncia y acreditar los servicios, alli no se la recibieron alegando que la sentencia no servia y que debia tener los certificados de servicios. La mandaron al Anses y tambien lo mismo. A mi me parece una barbaridad que no acepten como prueba ni la AFIP o el ANSES de los servicios la copia certificada de la sentencia. Los solicito si me pueden orientar cual es el camino a tomar. desde ya gracias.
SI ESTAS DICIENDO QUE TE DEDICAS A LABORAL, INTIMALO A QUE ENTREGUE CERT DE SERVICIO , CASO CONTRARIO HARAS LA DENUNCIA AL MINISTERIO DE TRABAJO SEGUN LO QUE TE DIGAN HACES LA DENUNCIA AL MINISTERIO D E TRABAJO.
INICIAS LA JUBILACION , EN LA PLANILLA DE PRESENTACIONES PREVISIONALES, PONES ESOS 14 ANOS , LE SACAS UNA LLAMADA Y EN OBSERVACIONES PONES QUE SURGEN DE TAL JUICIO A A CUAL ADJUNTAS
E INICIAS LA JUBILACION , SI NO TE LA RECIBEN CON TODO LO QUE SURJA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y LA DOCUMENTACION DE JUICIO, LO HACES BAJO INSISTENCIA