Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-PROPUESTA CON CESION DE D. POSESORIOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1203103  por AmarantaD

Estimados/as colegas, les pido por favor me ayuden con la redacción!
Después de años de trabajar en relación de dependencia brindando asesoramiento empresarial me he decidido a independizarme y entre mis primeros casos tengo un divorcio, donde quisiera realizar en la propuesta la cesión de derechos posesorios respecto de un inmueble que el matrimonio ha adquirido hace mas de 20 años, pero que han extraviado el boleto de compraventa.
La cesión la realizaría el marido a la esposa, agradeceria si pudieran orientarme respecto a la redacción de este punto, bastaria con señalar que fulano cede a mengana sus derechos posesorios respecto del inmueble X? O deberia ademas detallar años de posesión, y/o algún otro dato?.

La finalidad de este punto es que el dia de mañana mi cliente pueda iniciar la usucapión sin peligro de que el Sr. se presente invocando sus derechos posesorios.

Desde ya mas que agradecida por todo conejo y/o sugerencia que pudieran transmitirme.

Los leo!