Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGULARIDAD PENSION MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203105  por Lan
 
Hola colegas, solo para verificar...el causante falleció, era monotributista y tiene aportes desde el mismo mes del fallecimiento para atrás varios años (desde el 2017 hasta el 1996), no necesito moratoria, no? es regular cierto? y liquido Sicam y todo lo que tenga deuda aplico 25321 o el decreto 526?? Gracias a todos por la ayuda!!!!
 #1203120  por lucky
 
Fijate que los períodos estén pagados dentro del mes de vencimiento. Liquidás el Sicam y a los que tengan deuda les aplicás el 526 en el formulario de inicio.
 #1203134  por aldana123
 
Estoy en la misma situacion, tengo una Sra. con 37 años de aporte realizados.. si le renuncio por la 25.321 los periodos con deuda de CAPITAL me quedan 27 años y ya no obtengo la calidad de APORTANTE REGULAR, paso a ser IRREGULAR CON DERECHO.
PUEDO APLICARLE A TODA LA DEUDA.. ( pocos periodos desde 1979 a 2016 ) el decreto 526/1995 para seguir c la regularidad de los 30 años ???

(ACLARO: TIENE DEUDA DE CAPITAL E INTERESES)

Gracias y perdon, soy nueva en esto.