Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion- Inventario y avaluo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203174  por alexctes

Buenos días colegas.
Estoy tramitando una sucesión en la ciudad de Corrientes. Yo represento a la unica heredera viva "A" sucesora de sus padres "L" y "S". Ya se dictó Declaratoria de Herederos, y voy actuar como inventariador y tasador del unico bien de la suceción (un inmueble donde actualmente vive mi cliente). Necesitaria si alguien tiene un modelo de Inventario y Avalúo. Desde ya muchas gracias por sus aportes.
 #1203188  por legalescom

No conozco el Cód. Procesal de Corrientes, pero, ¿porqué inventario y avalúo, si se trata de un solo bien?. Le vas a hacer todo más costoso a tu cliente.
 #1206445  por alexctes

Nuevamente en consulta sobre este tema. Según el Código Procesal de Corrientes, igualmente debe practicarse un inventario y avaluo del unico bien de la sucesión, lo que si no corresponde hacer en este caso es la partición por tratarse de una única heredera. Si bien es mi primera sucesión, consulté con otros colegas correntinos y es práctica aqui presentar un inventario y avaluo, junto con la valuación fiscal. La ley de administración de justicia de aqui nos permite actuar como Perito inventariador y tasador de los bienes de la sucesión. Si bien ya estoy trabajando en un modelo de inventario propio, me gustaría si alguien tiene un modelo de inventario y avaluo de un bien inmueble de una sucesión para saber si estoy bien orientado. Desde ya gracias por sus aportes.
 #1206447  por DRalonso

¿Y SI VAS AL COLEGIO DE ABOGADOS DE CORRIENTES? ¿NO TIENEN INSTITUTO DE PROCESAL CIVIL, O SUCESIONES, O ALGO ACADEMICO?