Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BLOQUEO DE CUENTA BANCARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203351  por JosefaOtero

Hola Foristas, a mi cliente le bloquearon las cuenta bancaria (caja de ahorro) de un banco privado (Itaú), quedándole dinero adentro, llama telefónicamente y le dicen que lo bloquearon por orden del Banco Central Argentino. Yo busqué su situación crediticia en la página web del BCRA, y dice que no tiene deudas de ninguna clase, pero más abajo aparece deudas de multas impagas por cheques emitidos sin fondos por una SRL que años atrás mi cliente formaba parte. Fui al Banco central y allí me dicen que ellos no tienen nada que ver que son los del banco, fuimos al banco toman el reclamo, porque una cosa es la cuenta personal y otra la cuenta de una SRL, y se echan la pelota unos y otros. Aclaro que los cheques impagos de la SRL no son de la época en que mi cliente era socio. La verdad no se como seguir, pensé en enviar una CD al banco privado pero me va a contestar que a ellos se lo ordenó el BCRA, la cuestión que la cuenta está bloqueada y nadie le da el dinero. Si tiene alguna sugerencia estaré muy agradecido porque no se como proseguir. Espero respuesta MuchasGracias!!!!
 #1203354  por IVANMKTRES

Yo mandaria carta documento al banco a fin de que te notifique el motivo del bloqueo, o escrito por mesa de entradas para no gastar en la carta, y que en todo caso te diga los autos que dieron lugar a la medida o copia de la notificacion del bcra al banco. Igual, me llama la atencion que el bcra es el que impulsó la medida y no un juez. Por lo menos yo nunca escuché nada así. Esperemos a algun colega si tiene alguna experiencia al respecto.