Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SE LEVANTO PEDIDO DE SECUESTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #960711  por doc12

Tengo un cliente q compro una moto sin verificacion policial, al cabo de los meses en un operativo gendarmeria le comunica q tiene pedido de secuestro la moto. Mi cliente la compro de buena fe pero no realizo la transferencia ni boleto de compraventa.
la unica documentacion: Titulo original, cedula, seguro y o8 firmado.
El titular me dice q efectivamente en 2010 se la robaron pero la encontro la policia, pero no se levanto la orden se secuestro. mi cliente esta por encubrimiento, como hago para demostrar todo esto y q entregue la moto?
 #960845  por carlos69

Soy Perito Verificador(estudio abogacía 4° año) y trabajo en la policía de Córdoba, no se como es en tu provincia, pero acá, cuando tenemos casos así llamamos a la UFI que solicitó el secuestro en su momento, por que ante ella se pone a disposición el vehículo cuando es habido, entonces el magistrado interviniente libra un oficio para que se entregue al titular, el problema surge cuando en la policía hacen mal el trámite, por que te retienen el oficio y entregan el vehículo pero no le dan de baja al pedido, lo que se hace atraves de la división sustracción de automotores de la policía que corresponda, para esta le comunique al direccion nacional de la propiedad del automotor que de la baja al pedido del sistema por habido. Yo que vos empezaría por la ufi, a fin de que me libren un oficio dirigida a la división sustracción de automotores para que den de baja al pedido y obvio que restituyan el vehículo, si no, aunque lo entreguen, el problema va a seguir estando, por que aún teniendo constancia de las entregas anteriores, mientras el pedido siga vigente, en el próximo control en algún lado, sera nuevamente secuestrado. Saludos
 #961100  por Jotem

de donde es la denuncia de robo y dónde fue detenido tu cliente? si fue en jurisdicciones diferentes va a tener lindo trámite...
 #1203398  por SILVANASEBASTIAN

A mi me paso que compre un auto en 2007 a un vecino, el cual fue el mismo a realizar la verificación policial y nos trajo el formulario de la planta, fuimos al registro y se hizo la transferencia, en 2017
quiero vender el auto voy a hacer la verificador policial y ME DICEN QUE TIENE PEDIDO DE SECUESTRO; en la plana no hay ni juzgado ni numero de causa.. pregunta ¿ como levanto este pedido si no tengo UFI? Cabe alguna responsabilidad al anterior titular por saber que el vehículo tenia pedido de secuestro, por que el mismo después cuando lo agarre me lo dijo.. NECESITO AYUDA.. GRACIAS