Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRT. INCAPACIDAD. SIN FECHA CIERTA AUDIENCIA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198421  por Iusgus2013

Buenas colegas. Consulta: mi clienta se fractura la muñeca en su lugar de trabajo. Es empleada domestica. Esto fue en Sept 2017. La operan, le realizan sesiones de kinesiologia y le dan el alta (obviamente con incapacidad). Le informan que la van a contactar para indemnizar. Hasta el mes de enero no tuvo ninguna novedad, y recien el domingo 28 (si, aunque no lo crean, le enviaron un msj de texto informandole que se debia presentar en la audiencia del dia 26/01, el viernes anterior!!!) El lunes llama a la SRT y lejos de excusarse, le dicen que llame y le van a dar otra fecha. A partir de ese momento, hasta el dia de hoy (mediados de abril) no tiene fecha cierta de audiencia. Lo ultimo que le dijeron es que arme un escrito y lo deje en la SRT.
Mi idea es presentarme con ella ante la SRT, firmar el poder correspondiente, armar un escrito solicitando fecha para audiencia y detallando los avatares padecidos. Presento un simple escrito pidiendo fecha? Alguien tiene alguna experiencia al respecto?
Otra consulta (quizas sea burda) el dia de la audiencia de la junta medica, puedo pasar con mi cliente y ella sola pasa?? Como se maneja tal situacion??
Desde ya, mil gracias!
 #1198422  por Picasa

colega, tuve un tr+amite así, en que la ART no pidió fecha de junta médica y la pedi yo. Me presente con un formulario que hay, el poder , copia de la denuncia y del alta médica.El trámie se llama "divergencia en la incapacidad".Al otro día nos llamaron y nos dieron la fecha de junta medica-
 #1198425  por Iusgus2013

Picasa escribió: Jue, 19 Abr 2018, 12:12 colega, tuve un tr+amite así, en que la ART no pidió fecha de junta médica y la pedi yo. Me presente con un formulario que hay, el poder , copia de la denuncia y del alta médica.El trámie se llama "divergencia en la incapacidad".Al otro día nos llamaron y nos dieron la fecha de junta medica-

Muchas gracias colega por su respuesta. Una consulta: el formulario lo bajaste de la pagina de la SRT? Cual es puntualmente? Desde ya, reitero mi agradecimiento!
 #1202439  por Iusgus2013

Consulta colegas. Mi clienta ya se hizo revisar en la SRT, le sacaron una placa y le dijeron que la iban a informar cuando este la resolución. Yo llame la semana pasada y me informaron que aun estaban sin resolucion y que podria estirarse hasta mediados de Julio. Ahora bien, en el dia de hoy a mi cliente le llega un msj de texto de la ART informandole que desde la semana proxima esta a disposicion su liquidación por el plazo de 15 dias. Consulta: entiendo que esta determinada la incapacidad? La Superintendencia nunca nos notifico nada. En el sistema tampoco me sale. Esto es asi? Debo contactarme?
Agradeceria sus opiniones. Saludos!
 #1203166  por agentil

Iusgus2013 escribió: Mar, 12 Jun 2018, 20:12 Consulta colegas. Mi clienta ya se hizo revisar en la SRT, le sacaron una placa y le dijeron que la iban a informar cuando este la resolución. Yo llame la semana pasada y me informaron que aun estaban sin resolucion y que podria estirarse hasta mediados de Julio. Ahora bien, en el dia de hoy a mi cliente le llega un msj de texto de la ART informandole que desde la semana proxima esta a disposicion su liquidación por el plazo de 15 dias. Consulta: entiendo que esta determinada la incapacidad? La Superintendencia nunca nos notifico nada. En el sistema tampoco me sale. Esto es asi? Debo contactarme?
Agradeceria sus opiniones. Saludos!
Mira, los procedimientos de las CCMM son poco claros y a ellos no les importa nada, no respetan nada. Yo a lo que haga o me diga las ART no les doy bolilla, quieren que tu cliente cobra para después decir que hizo ejercicio de la opción. Espera que te notifique la CM y siempre tene presente el plazo de 60 días. Además, leé sobre el tema la nueva ley y resoluciones para saber manejar el tema. Saludos
 #1203230  por Iusgus2013

Mira, los procedimientos de las CCMM son poco claros y a ellos no les importa nada, no respetan nada. Yo a lo que haga o me diga las ART no les doy bolilla, quieren que tu cliente cobra para después decir que hizo ejercicio de la opción. Espera que te notifique la CM y siempre tene presente el plazo de 60 días. Además, leé sobre el tema la nueva ley y resoluciones para saber manejar el tema. Saludos
[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Te comento: se resolvio mas rapido de lo que creeria. Le dieron a mi clienta una indemnización de 50 mil pesos. Y la cobra en la brevedad.
 #1203341  por Iusgus2013

Picasa escribió: Mar, 26 Jun 2018, 08:38 Me parece muy poco lo que le dieron...si bien no aclaras cuánta incapacidad le dieron, por el monto que decir le pagaron, es bajo
Le dieron una incapacidad 2,35% permanente parcial definitivo
 #1203405  por Iusgus2013

Picasa escribió: Mié, 27 Jun 2018, 12:11 En comision por fractura de muñeca le dieron a mi cliente un 7% y voy a demandar porque es poco...

Si. Imagine que era muy poco, pero a veces la desesperación de los clientes, por mas que los asesores, te obliga a agarrarlo.