Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA DE EJECUCION DE SENTENCIA DE RAJUSTE. MODELO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #897234  por dool
 
Chica/os:
Leí a vuelo de pájaro pero agrego dos cosas:
PIDAN COSTAS A LA VENCIDA, fallo RUEDA ORLINDA de La CSJN. No lo ví en el petitorio.
Y el embargo, conforme REGUERA, también de CSJN.
Respecto del embargo: sobre todo para los colegas del interior, pidan se trabe embargo sobre cuentas de la dda en el banco nación, sucursal plaza de mayo. Es un lío, ya sé, pero en la sucursal de santa fe por lo menos, nunca hay dinero a disposición.
Y también solicitar se transfieran los montos a una cuent especial a abrirse a nombre del juzgado para autos caratulados...
Bueno espero no olvidarme de nada, saludos!!
 #900407  por alejandra01
 
hola a todos. La liquidación que se presenta en la ejecución es un nuevo bluecorp? porque yo lo presenté solo en el reajuste de mi papá....en los demás no.
SUpongo que si es un bluecorp hay que presentarlo en todos...no?
 #900411  por airis
 
alejandra01 escribió:hola a todos. La liquidación que se presenta en la ejecución es un nuevo bluecorp? porque yo lo presenté solo en el reajuste de mi papá....en los demás no.
SUpongo que si es un bluecorp hay que presentarlo en todos...no?
Hola Ale!!! Si cuando inicias la ejecucion, presentas una liquidacion con los parametros de la sentencia. *abrazo*
 #900413  por dool
 
alejandra01 escribió:hola a todos. La liquidación que se presenta en la ejecución es un nuevo bluecorp? porque yo lo presenté solo en el reajuste de mi papá....en los demás no.
SUpongo que si es un bluecorp hay que presentarlo en todos...no?
Ale no entiendo bien la pregunta.
De todos modos, hayas o no presentado liquidación (con el sistema que fuese) lo que tenés que hacer es PRESENTAR LIQUIDACIÓN CONFORME LA SENTNECIA DICTADA EN AUTOS, CON INTERESES HASTA HOY, MÁS INTERESES, CON COSTAS A LA VENCIDA. Yo también pediría liquidación de astreintes si las hubiera.
Espero haber evacuado la duda!
Saludos.
 #981332  por dralxc
 
Hola a todos les cuento que soy nueva con estos tenaa tengo el reajuste de mi suegro llegue a la segunda instancia pero desisti de apelacion. El tema que estuve leyendo twngo q hacer ejecucionde sentencia. Pero no sé como se hace la liquidacion.alguien me puede explicar .Aclaro el expediente ya bajo a la primera instancia y me llego.l cedula notoficando el desistiemto de la apelacion
Estoy perdida chicos!!!!!
Graciaas
 #981359  por dool
 
dralxc escribió:Hola a todos les cuento que soy nueva con estos tenaa tengo el reajuste de mi suegro llegue a la segunda instancia pero desisti de apelacion. El tema que estuve leyendo twngo q hacer ejecucionde sentencia. Pero no sé como se hace la liquidacion.alguien me puede explicar .Aclaro el expediente ya bajo a la primera instancia y me llego.l cedula notoficando el desistiemto de la apelacion
Estoy perdida chicos!!!!!
Graciaas
Para hacer la liquidación necesitas algún sistema (blue corp, jáuregui, alguno de esos) y la presentas juntos con la dda de ejecución.
 #1112237  por deolivero
 
Buenos días, desconozco si para preguntar en el foro es exclusivamente para abogados o un estudiante también puede preguntar, si no es así pido disculpas. Estoy cursando practica profesional 2, y necesito redactar una ejecución de sentencia. La cuestión es si el modelo publicado anteriormente, es valido en general y me sirve para estudiar como se redacta. La realidad necesito un modelo de ejecución simple con los contenidos básicos e indispensables, no desarrollada para un caso en concreto. Así luego en la practica puedo ir analizarla y compararla para utilizarla en otro caso hipotético.
 #1191638  por Exacta
 
Hola. Consulto.
Haciendo las modificaciones pertinentes al modelo que esta en este post ¿es viable presentar un pedido de ejecución en un expediente de reparación histórica que se encuentra desde julio homologado en la justicia?
En cuanto a la edad y estado de salud del beneficiario ¿se debe adjuntar certificado médico? o solo es suficiente hacer referencia a la fecha de nacimiento con copia del DNI?
¿se adjunta una liquidación por sistema Moreno, Bluecorp? o simplemente me remito a la cláusula del acuerdo en la que se establece el monto del haber reajustado por reparación histórica?
Gracias.
 #1203436  por leandroarielayala
 
hola, soy nuevo en esto y perdón mi intromisión. Me salieron algunos juicios de reajuste y no tengo el bluecorp para hacer el calculo de liquidaciones. Conocen algún colega que trabaje con el sistema que pueda hacer ese trabajo? gracias PD. molesto porque no me conviene comprar el sistema. gracias
 #1203449  por lucky
 
Si estás en CABA lo hacen en la ADAP (creo que cobraban $ 1500 hace un mes) o por el sistema Moreno (que es más barato). Googlealo y te van a salir los medios de contacto y precios.