Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificación de firmas. Ayuda!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203518  por flormar35
 
Estimados, es mi primer jubilación como apoderada y se me presenta la siguiente duda: los formularios que debo presentar para el inicio del trámite y del reco (que tengo que hacerlo en forma previa), también tienen que tener la firma certificada del cliente? Es decir, se que el formulario P.S 6.4 de carta poder lo tengo que hacer certificar, pero el resto de los formularios que también llevan la firma del cliente como el PS 6.18, también van con firma certificada??

En caso que sea así, uds. como se manejan? Le dan al cliente los formularios para que los certifique cuando pueda o van con el el día del turno?

Y lo último, para la certificación de firmas en Anses también se pide turno, no?

Gracias!!!
 #1203519  por NOEMI000
 
Hola Flormar35:
Lo más práctico es concurrir con el cliente en forma espontánea, llevar los formularios completos mas 2 fotocopias de su dni y pedir que certifiquen la firma. Luego sacas el turno y ya podés concurrir sin el cliente. Los formularios son: solicitud de prestaciones previsionales, carta poder, Declaración jurada de no percepción de beneficios provinciales, DDJJ de nivel educativo alcanzado (para RTI). La certificación de DNI te servirá sólo para la Udai certificante, si el turno es para otra Udai debes llevar DNI original.
Suerte!.
 #1243271  por Elyse2016
 
flormar35 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 17:26 Muchísimas gracias por tu ayuda Noemi000!! Hago como vos me decís entonces.

Saludos!
Hola Flomar35

Pudiste certificar copia de DNI?. Hoy en UDAI- Centro, me lo rechazaron, me dijeron que no lo pueden hacer mas.

saludos
 #1243273  por Elyse2016
 
Elyse2016 escribió: Vie, 19 Jul 2019, 19:16
flormar35 escribió: Jue, 28 Jun 2018, 17:26 Muchísimas gracias por tu ayuda Noemi000!! Hago como vos me decís entonces.

Saludos!
Hola Flomar35

Pudiste certificar copia de DNI?. Hoy en UDAI- Centro, me lo rechazaron, me dijeron que no lo pueden hacer mas.

saludos
Perdón recien me doy cuenta que el post es viejo, habia leido 2019 :roll:
Saludos