Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• destruccion total - mediacion si o no

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #889030  por valsolp

Estimados foristas:
mi cliente sufrio un accidente de transito, perdiendo el control de su vehiculo en medio de la ruta en el sur, sin terceros involucrados y denuncio en su aseguradora el siniestro en tiempo forma.El accidente ocurrio el 01/04/2012
El ajustador de la meridional, por medio de fotos, dado que el cliente esta en el Sta Cruz, reconocio la destruccion total y ofrecio en el mes de julio pagar $46.000 por el vehiculo, cuya poliza era de $44.300.
El inconveniente surgio en que como el vehiculo esta fuera de zona para La Meridional, ellos debian contratar una empresa para transportarlo hasta Bs As e iniciar los tramites de baja, para posteriormente abonar la poliza.
Cuestion que al dia de hoy la empresa contratista no retiro el vehiculo.
Ya pedi mediacion privada a la cual concurrire con un poder que me esta enviando el cliente desde el sur; a su vez me contacte con la Aseguradora, mediante el representante ante la SSN y en esta semana ya me varias veces, para ofrecerme adelantar el 80% de la poliza al valor ofrecido en julio, hasta tanto no realicen la baja del auto.Lo cual conteste con una liquidacion que incorpora gastos por privacion de uso y viajes a Baires, que mi cliente debio hacer en avion ya que no tiene su auto y mis honorarios, dicen que lo evaluaran pero que la poliza no cubre esos gastos.
Alguien en su experiencia me podria aconsejar generalmente estas compañias hacen ofrecimiento en mediacion?, porque mi idea es seguirla en mediacion y sino iniciar juicio por daños y perjuicios por incumplimiento de contrato.O es preferible aceptar lo ofrecido?
 #889048  por dramcflores

Primero q nada tené en cuenta que te estan ofreciendo más de lo que figura en la póliza, lo cual ya es un logro importante, porque ninguna cía paga más.
Segundo es verdad que para que pague la cía de seguros primero tenes que dar de baja en el registro el vehículo y los gastos que estos trámites implican no son contemplados por las pólizas.
Lo que no entiendo es quien debía contratar la grúa o remolque. Igualmente los trámites para la baja en el registro la debe efectuar el titular registral no la cía de seguros, ellos sólo te deben dar documentación para el caso de que existan partes que se puedan recuperar (baja con recupero de partes) firmada por un desarmadero.
Desconozco si en mediación te ofrecerán más dinero, en cuanto al tema de la demanda a mí entender no podría ser por incumplimiento de contrato ya que es tu cliente quien no quiere aceptar el valor de la póliza de seguros que la cía está dispuesta a pagar.
Es mi opinión, no me ha tocado un caso así.
Saludos, Cecilia
 #889105  por valsolp

gracias Cecilia por responder!
El tramite de baja de la unidad se inicia con la inspeccion que debe realizar la Aseguradora sobre la misma, para ello contrato a una empresa para transportar el vehiculo a BsAs, luego la baja en el registro la realiza titular ( mi cliente ) con el formulario 4-d (es decir con recuperacion de partes)
La baja aun no se inicio, ese es el inconveniente y la compañia ofrece adelantar el 80% de esa poliza que mencione; pero los gastos (privacion de uso + viajes a Bs As) no los cubre.
La citacion a la mediacion pedida la semana pasada fue por incumplimiento de contrato, pero esta semana llego este ofrecimiento aun no aceptado.
Ademas pedi daños y perjuicios derivados del incumplimiento (los gastos mencionados).
Alguna otra opinion? que conviene aceptar ese ofrecimiento o ir a mediacion
 #889229  por EJA

Yo creo que difícilmente contemplen los gastos realizados y la privación de uso, y es lógico que así sea.

Esos rubros sólo los podés obtener el sede judicial.

Saludos.
 #1203496  por ASHTHONCARLUCCIO77

BUENAS TARDES. QUIERO HACER UNA PREGUNTA PERO NO SE SI ES POR ACÁ O DEBO BUSCAR OTRO LUGAR, LA VERDAD ES QUE NO VEO O NO ME DOY CUENTA. TUVIMOS UN ACCIDENTE Y NUESTRO VEHÍCULO TUVO DESTRUCCIÓN TOTAL. MI PAREJA Y YO DUEÑOS DEL VEHÍCULO PERO SIN NINGÚN PAPEL DE NUESTRA UNIÓN CONVIVENCIAL. PREGUNTO¿ EL SEGURO COMO DEBIERA TOMARME A MI? COMO TERCERO? PREGUNTO ESTO XQ TUVE FRACTURAS E INCAPACIDAD DESPUÉS DEL ACCIDENTE. GRACIAS