Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locador (persona mayor) perdio contrato y....

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #120327  por drrojas

quiere desalojar a sobrino que ocupa el inmueble hace muchos años, y que no paga, y nunca lo intimo. Tengo pensado solicitar una medida preliminar para determinar con un mandamiento de constatacion, quien lo ocupa y en calidad de que, para ver si ofrece el contrato y entablabar correctamente la demanda.(por falta de pago o intrusion)
Mi duda es; " manifesto lo de la perdida del contrato,", o solo pido la medida aduciendo que se desconoce quien lo ocupa, para una vez realizada, de lo que suja encuadrarla en base a ello. Espero respuestas, colegas, gracias.

#120356  por Sailaw

Y le otorga recibos al sobrino (o le otorgaba alguna vez)

#120377  por drrojas

el contrato se suscribio en el 01/06/2002, por 3 años y renovable por igual periodo a su vto, si se encontraba al dia con el pago, este solo lo hizo durante dos años, periodo en que se le extendieron recibos.
(le comento Dr. que tgo una copia sin firma del contrato) que podria el original aportar el inquilino en la constatacion, pero como no se que va alegar preguntaba, para que no fracase el otorgamiento de la medida, si conviene mencionar el tema de la calidad de inquilino sin contrato, o simplemente solicitarla para determinar quien se encuentra ocupando el inmueble, en calidad de que, como si desconociere de quien se trata.
lLuego a resultas de la misma ,encuadro la demanda.
Aprecio su contestacion, leo siempre todos los temas, y aprendo mucho de Ud y demas colegas.-

#120380  por Sailaw

Y si, inicia el desalojo, por falta de pago y vencimiento contractual, decí que tenis contrato pero el mismo se extravió, inclusive adjunta la copia que tenes sin firma.

#120387  por drrojas

Entonces, desisto de la mandamiento de constatacion e inicio demanda directamente??????

#120703  por Tiziano

Estimados drrojas y Sai... ¿no les parece que sería mejor el mandamiento de constatación, de manera tal que el sobrino se defienda echando mano del contrato para dejar por sentado que no es intruso o usurpador? creo que es lo primero que va a esgrimir como defensa, si sucede así, lo tenés agarrado de las ......... Dar por sentado inicialmente el extravío del contrato, (por más que haya copia no firmada) habilita a la defensa esgrimir la idea que era un préstamo, salvo que al tío no le interese la deuda y solo quiera la restitución del bien.
No se, es una idea.
 #122114  por drrojas

al tio solo le interesa la devolucion del inmueble, me parece igualmente que el mandamiento de constatacion me aportaria los datos de la defensa que eventualmete opondria el sobrino y asi encuadrar la demanda , en consecuencia.
Gracias por tu aporte.-

#122119  por Doncella_de_Orleans

Si hay una constatación como desconociendo a los ocupantes, el sobrino aparece, dice yo tenía ESTE contrato con mi tío, le pagué dos años con estos recibos, y cuando ya no pude pagarle por determinada razón, como es mi tío me dejó quedarme prestándome el depto, tal es así que nunca me intimó a pagarle nada más...

Si el tío dice que tenía un contrato y que extravió su ejemplar el sobrino puede aprovechar eso para no presentar su copia y alegar el préstamo.
SALVO que el tío tenga copia de los recibos que extendió firmada por el sobrino.

Por otro lado, suponiendo que el sobrino no sepa que el tio no tiene su ejemplar, éste podría intimarlo al pago de los alquileres adeudados por los meses tal y tal en virtud del contrato tal. Ahí ves qué contesta el sobrino.

#122148  por Sailaw

Con el desalojo por falta de pago y vencimiento contractual, se está reconociendo tal caracter al sobrino, que puede decir el mismo?, que no es inquilino?, que es intruso?

#122173  por Doncella_de_Orleans

Yo lo intimaría por CD (para tener una respuesta) y le inicio el desalojo como dice Sai, y diría que tenía contrato pero se extravió. Sin contrato no hay razón para que el sobrino ocupe el inmueble. Asi es que o es un contrato vencido o es un intruso.