Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscribir un auto en sucesion. Documentacion a presentar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203575  por camilamariel

Hola colegas, les consulto a ver si pueden ayudarme,.,,tengo que inscribir un auto , la sucesion tramita en pcia de bs as y ya esta con la declaratoria de herederos. Que es lo que tengo q acompañar en la sucesion q papeles? declaro el auto en un escrito y qyue documentacion se acompaña? Mil gracias
 #1203593  por legalescom

Antes de ordenarse el oficio de inscripción del automotor, a nombre de los herederos, deberás tributar tasa de justicia y aporte sobre tasa, conforme al valor del automotor (Arba), declaración del Impuesto a la transmisión gratuita de bienes y abonarlo, si correspondiere. Pedir regulación de honorarios, denunciar su cobro y hacer los aportes al Colegio de Abogados. Por último, adjuntar certificado de inhibiciones y cesiones, e informe de dominio del automotor, ¡¡¡ojo!!! que éste caduca a los 15 días.
 #1203594  por profesional

No te olvides de denunciar también quien es el comprador del rodado (si es que lo hubiere)
Debes dar su nombre, DNI, cuil, domicilio porque el juez desp en el oficio va a ordenar que vayan sus datos completos.
Si es que alguno de los herederos se va a quedar con el rodado, autorizá a lguien a firmar la documentación referente a la transferencia porque el herederos no se va a poder firmar a sí mismo, me explico.
Yo en mi zona me autorizo yo como letrada para evitar que los herederos se confundan entre quienes representan al muerto con su firma y quien se adjudica...