Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Mixta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105324  por ale2011

Una pregunta que es urgente e importante:

Hago 1 demanda presentandose la heredera testamentaria con la heredera forzosa

o

hago 2 demandas apartes una por su lado y las sorteo
 #1105331  por abogado1987

ale2011 escribió:Una pregunta que es urgente e importante:

Hago 1 demanda presentandose la heredera testamentaria con la heredera forzosa
si es posible, entiendo que si

o

hago 2 demandas apartes una por su lado y las sorteo
 #1105351  por ale2011

puse en 1 sola demanda: INICIAN SUCESION TESTAMENTARIA Y AB INTESTATO...espero que no me la rechacen!
 #1105368  por abogado1987

ale2011 escribió:puse en 1 sola demanda: INICIAN SUCESION TESTAMENTARIA Y AB INTESTATO...espero que no me la rechacen!
como pauta >
“San Isidro, ...... de ………… de ………….- ... AUTOS Y VISTOS: CONSIDERANDO: 1º) Que con el certificado de fs. …… se acredita la defunción de A.A.A., ocurrida el … Por ello, de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los artículos 3410, 3549 y 3565 Código Civil y 735 y 737 del CPCC., se declara en cuanto hubiere lugar por derecho y sin perjuicio de terceros que por fallecimiento de A.A.A. ………., le suceden en carácter de únicos y universales herederos su hija .... y nieta ........... en representación de su madre premuerta ...... . REGISTRESE. De conformidad con lo peticionado, lo que resulta de la partida de defunción obrante a fs. ……… y lo dispuesto en los arts. 742 y 743 del CPCC., declárase válido en cuanto a sus formas extrínsecas el testamento otorgado por A.A.A. ……….. mediante escritura pública de fecha ………….. cuyo testimonio corre glosado a fs. ……… de estas actuaciones.- Notifíquese personalmente o por cédula a los herederos instituídos. Registrese. Fdo … Juez.”

A.A.A. S/SUCESION AB-INTESTATO Y TESTAMENTARIA
 #1109701  por cataluna2705

Perdón mi ignorancia, es factible iniciar una sucesión mixta en capital? Mi caso es al revés, un testamento de hombre sin herederos en favor de su concubina, quien después fallece. Podría entonces el hijo que es el único heredero de la mujer iniciar ambas sucesiones juntas? Gracias y espero amablemente sus respuestas!"
 #1109847  por abogado1987

cataluna2705 escribió:Perdón mi ignorancia, es factible iniciar una sucesión mixta en capital? Mi caso es al revés, un testamento de hombre sin herederos en favor de su concubina, quien después fallece. Podría entonces el hijo que es el único heredero de la mujer iniciar ambas sucesiones juntas? Gracias y espero amablemente sus respuestas!"
inciaría conjuntamente sucesión testamentaria y ab-intestato
 #1203599  por mememiramar

Hola colegas! se me presento al estudio un caso de sucesión mixta, y se me generan dudas en cuanto a la porción que les corresponde a cada uno... En este caso a la causante la hereda su cónyuge y no tienen hijos, ella testo a favor de un sobrino la parte disponible. la duda surge porque hay bienes propios y bienes gananciales. Como quedarían los porcentajes para cada uno?
 #1203603  por legalescom

De aplicarse el Cód. Civil y Comercial, por la fecha del fallecimiento de la causante, no por la fecha del testamento, de acuerdo al Art. 2445, la legítima, del cónyuge supérstite, es de un medio (1/2). Por lo tanto, quien testara, podía disponer del 1/2 de sus bienes propios, y de 1/4 de sus gananciales, ya que el otro 1/4 de los gananciales del difunto, lo recibe el cónyuge supérstite, como legítima, además de recibir un medio (1/2), como ganancial propio.
 #1203615  por DRalonso

PA`TODOS - DESDE 2.015 PARA ACA:

HABRIA MAS HONORARIOS HACIENDO 2 EXPEDIENTES!!!

CAP. FED., Y/O LA PCIA. QUE SEA: 1º) INICIAR UNA CUALQUIERA (AB INTEST., O LA TESTAMENTARIA)
2º) AL DIA SIGUIENTE LA OTRA Y PEDIR CONEXIDAD PARA TENER TODO EN EL MISMO JUZGADO, Y NO PATEAR AL PEDO.-