Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Rechazo de la materia de la demanda.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1203656  por Surumpio
 
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro e incluso en el ejercicio de la profesión. Hace un tiempo atrás inicie una demanda, contra una empresa de telefonía celular por el cobro indebido de servicios no contratados (la linea es de uso mixto osea se utiliza tanto para trabajar como para actividades ociosas, familiares y de consumidor final).
Al interponer la demanda, (la cual se desarrollo dentro de la competencia consumeril, contaba con un punto especifico que determinaba el beneficio de litigar sin gastos, y en el petitorio se solicito la aplicación del art. 53 de la 24.240) coloque un último párrafo en el punto relativo a los hechos que decía de la siguiente manera: "Debo hacer especial énfasis en que el Servicio de telefonía celular es VITAL para mi labor...que si no hubiera pagado los servicios incluidos en la factura se me hubiera cortado la línea". (en un único párrafo de 5 reglones).
El juzgado me respondió ante la presentación "Siendo que el propio actor a fs. 180 expresa que el servicio por el que reclama es “vital” para su labor a fin de poder vincularse con sus clientes, no corresponde la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor que invoca. En consecuencia, previo a proveer la demanda deberá abonar la Tasa de Justicia correspondiente y adecuar la demanda si lo considera necesario. ".
Ahora bien, mi consulta radica en lo siguiente, no quiero que la demanda prospere sino es dentro de la competencia consumeril.¿ Como hago para re adecuarla o reencausar la acción para que el juzgado no me la cambie de materia, y de esta manera evitar el pago de la tasa de justicia? ¿Es posible modificar la demanda, sacarle ese párrafo y acompañar nuevas copias? Quisiera tener que evitar la interposición de un recurso de reposición con apelación en subsidio en donde se debata la naturaleza de la materia según el caso.