Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA LEY 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203358  por LaGaviota
 
ESTIMADOS , BUENAS TARDES, Quisiera consultarles una duda por un desacuerdo que he tenido con un colega
Ante una jubilacion para una mujer, moratoria 26970, tiene alta de monotributo en 2014. Debo regularizar períodos, es correcta la opinión que puede comprarse los períodos desde 98 en adelante como monotributo? Entiendo que no sería posible pues tiene el alta en 2014 pero un colega me dice que es factible, que lo ha hecho sin problemas, a mi nunca me lo aceptaron, de ahí mi inquietud, se los agradezco,
 #1203360  por GRACIELA846
 
No podes hacer aportes de monotributo para atras, es decir, en forma retroactiva. solo, a partir de la inscripción.
 #1203363  por SAIJ2017
 
El tema es que el monotributo empezo a fin del 98 para atras es autonomo
 #1203395  por MARIO1943
 
SI LO HACES , EL SISTEMA TE LO RECHAZA, TENES QUE JUSTIFICAR EL RETROACTIVO EN AFIP MEDIANTE F. 206 MULTINOTA
 #1203682  por LaGaviota
 
Lo que me dicen es que así como se "compran" períodos autónomos en la moratoria, es factible comprar períodos entre 1998 y 2003 por monotributo. Haciendo una analogía al comprar períodos autónomos no hay que justificar nada en afip, a eso se refiere la colega
 #1203683  por periquita
 
No, el sistema no te lo permite.

Tenés que hacer lo que te dice MARIO1943.

Saludos