Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IPS - Reconocimiento años trabajados.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1203704  por JOSE2018
 
Buenas noches, paso a comentar la situacion : Tengo 25 años y 8 meses de aportes al IPS a traves de la municipalidad. tengo aportes al ANSES por 5 años, y aportes al ejercito a traves del UPCN por 4 años y siete meses.

Los aportes al IPS y al ejercito (como personal civil) fueron en relacion de dependencia. Realice en ANSES expediente de reconocimiento de años trabajados en el cual ademas de reconocer los aportes al ANSES , ANSES reconoce los aportes realizados al ejercito como personal civil.

Dado que tengo 60 años, y que la suma de los aportes mencionados suman mas de 35 años y que dado que mis aportes al IPS son mayores que a ANSES, debo tomar la jubilacion a traves de IPS.

Bien en IPS, me indican que no me reconocen los aportes al ejercito, puesto que son servicios prestados con aportes ante otras cajas NO debidamente reconocidos en el sistema de reciprocidad.
He enviado una consulta, si en mi caso se computarian esos años como validos o no, (todos me dicen que deberian computar) pero aun no he tenido respuesta.

La pregunta es: deben o no deben computarse esos años ( y debo seguir trabajando 4 años y siete meses mas) dandolos como perdidos. Gracias Saludos.
 #1203706  por periquita
 
Sí, deben computarse, porque Anses los pone en el Reconocimiento de servicios como si fueran propios. Creo entender que ya los reconoció ANSES. Por ello el IPS lo tiene que aceptar, aunque no tenga reciprocidad con la caja de las FFAA.

¿A dónde enviaste la consulta? Decinos qué te contestan

Saludos y suerte!!
 #1203739  por JOSE2018
 
Buenos dias, la consulta fue enviada al IPS (La Plata) a traves de la oficina local de IPS. El abogado a cargo de la oficina, indico que normalmente los aportes del personal civil de las FFAA, eran computables, pero habia cambiado el fiscal y ya tenia tres expedientes que estaban en consulta porque no los habian aceptado. Seria importante saber cuanto tiempo demora la consulta ... 2 meses, 1 año ... 4 años y siete meses... Supongo que el tiempo de la mayoria de las personas no importa. Saludos